Logos Cabecera
Paraguayos residentes en Argentina se capacitan en sistema de seguridad social y acceso a la jubilación
Publicado: 08/12/19 09:17:a. m.

Paraguayos residentes en Argentina se capacitan en sistema de seguridad social y acceso a la jubilación

Los líderes y referentes de la comunidad paraguaya residente en la ciudad de Buenos Aires y la provincia bonaerense, fueron convocados por el Consulado General del Paraguay en la capital argentina para participar de la charla abierta sobre Seguridad Social, que se llevó a cabo el 8 de agosto en las instalaciones de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).

Con el fin de constituirse en multiplicadores de la información, los mencionados referentes recibieron informaciones sobre los alcances del Convenio Multilateral de Seguridad Social del MERCOSUR, el Acuerdo Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social y Acuerdo de Aplicación, los cuales benefician a todas las personas que estén o hayan estado sujetas en algún momento a la legislación de dos o más Estados Parte en materia de cobertura social, pudiendo de esa forma compensar los años trabajados en un país distinto al de su resistencia actual, para unir los aportes a los efectos del cálculo de la jubilación.

Esta capacitación fue liderada por expertos y técnicos de la ANSES.

Paraguayos residentes en Argentina se capacitan en sistema de seguridad social y acceso a la jubilación

Asimismo, los connacionales fueron capacitados sobre las diferentes prestaciones y programas que la ANSES otorga a los extranjeros con residencia legal y trabajo registrado, como los detalles y requisitos para acceder a la jubilación, pensiones y asignaciones familiares contempladas en la legislación argentina.

Los expertos de la ANSES abordaron igualmente estos temas en un taller cerrado, dirigido exclusivamente a los funcionarios del Consulado General del Paraguay en Buenos Aires, como también a funcionarios de los Consulados en la ciudad de La Plata.

La delegación del Consulado General estuvo encabezada por la Ministra Celia Esther Cañete Ledesma y el Cónsul de Primero Javier Ubaldo Arriola Pereira. Por su parte, la ANSES estuvo representada por el señor Patricio Piffano, Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, el señor Hernán Bernasconi, Coordinador de Asuntos Internacionales y la señora Vannina Sá, responsable de la Unidad Atención Convenios Internacionales.

El Consulado General del Paraguay en Buenos Aires propicia actividades como para contribuir a que los paraguayos residentes en la Argentina tengan un mejor conocimiento sobre los requisitos y trámites que debe realizar para poder acceder a derechos básicos que corresponden a ciudadanos extranjeros radicados en este país.

Buenos Aires, 9 de agosto de 2019


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas