Con referencia al terremoto acaecido el pasado jueves 18 de abril de 2019 en la provincia de Hualien, aproximadamente a las 13:00, con magnitud 6.1, el más fuerte que se registró en lo que va del año en la isla, la sección Consular de la Embajada de la República del Paraguay en la República de China-Taiwán informa que el embajador Marcial Bobadilla y el consejero Carlos Pintos se interiorizaron de la situación de los compatriotas vía contactos telefónicos con los presidentes de las Asociaciones de Estudiantes de las tres zonas. El reporte de estas pesquisas fue que los paraguayos se encuentran bien.
Con el fin de brindar efectiva y pronta asistencia para cualquier otro imprevisto o desastre natural que les exponga a un estado de vulnerabilidad, la sección Consular cuenta con un teléfono de emergencia cuyo número es el (+886) 928391360 que brinda atención en idioma español a fin de brindar la inmediata asistencia.
Recuerda además los datos de contacto de la Embajada: https://www.embapartwroc.com.tw, teléfonos de la oficina (+886)2 2873-6310/2873-6311, horario de atención de 9:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00 de lunes a viernes, Email: embapartaiwan@embapartwroc.com.tw donde podrán acceder a más información o consultar cualquier tema de interés.
Además en la red social Facebook se activó la alerta para reportar el estado durante el “Terremoto de Hualien” siendo este un sistema bastante eficiente para conocer rápidamente el estado de los connacionales residentes en Taiwán. Los funcionarios de la Embajada paraguaya poseen cuentas activas en esa red social, búscalos como Carlos Pintos o Adri López de Puerta ALP.
Agrega que la sección Consular dejó transcurrir un tiempo prudencial para emitir un comunicado, en atención a las réplicas del terremoto e insta a los connacionales a mantener la calma y segur los protocolos indicados por las autoridades locales para situaciones de esta naturaleza.
Taipei, 29 de abril de 2019
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha, en el Palacio Benigno López, a su par de la Confederación Suiza, Ignazio Cassis.
Ver MásMiembros del Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos anunciaron su intención de realizar una visita oficial a Paraguay durante su gira por Perú y Argentina en marzo próximo.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con sus colegas de San Vicente, Frederick Stephenson y de Santa Lucía, Alva Romanus Baptiste, para avanzar en la relación bilateral.
Ver MásEl doctor Diego Moreno Rodríguez Alcalá juró en la fecha como juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), durante la ceremonia de inauguración del Año Judicial Interamericano 2025, llevada a cabo en la sede del Tribunal en San José, Costa Rica.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo reuniones con los ministros de Relaciones Exteriores de Guatemala y Belice, con el objetivo de avanzar en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y explorar nuevas áreas de cooperación.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano sostuvo ayer una reunión con el vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, con el objetivo de explorar nuevas oportunidades de cooperación entre ambos países.
Ver Más