Con referencia al terremoto acaecido el pasado jueves 18 de abril de 2019 en la provincia de Hualien, aproximadamente a las 13:00, con magnitud 6.1, el más fuerte que se registró en lo que va del año en la isla, la sección Consular de la Embajada de la República del Paraguay en la República de China-Taiwán informa que el embajador Marcial Bobadilla y el consejero Carlos Pintos se interiorizaron de la situación de los compatriotas vía contactos telefónicos con los presidentes de las Asociaciones de Estudiantes de las tres zonas. El reporte de estas pesquisas fue que los paraguayos se encuentran bien.
Con el fin de brindar efectiva y pronta asistencia para cualquier otro imprevisto o desastre natural que les exponga a un estado de vulnerabilidad, la sección Consular cuenta con un teléfono de emergencia cuyo número es el (+886) 928391360 que brinda atención en idioma español a fin de brindar la inmediata asistencia.
Recuerda además los datos de contacto de la Embajada: https://www.embapartwroc.com.tw, teléfonos de la oficina (+886)2 2873-6310/2873-6311, horario de atención de 9:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00 de lunes a viernes, Email: embapartaiwan@embapartwroc.com.tw donde podrán acceder a más información o consultar cualquier tema de interés.
Además en la red social Facebook se activó la alerta para reportar el estado durante el “Terremoto de Hualien” siendo este un sistema bastante eficiente para conocer rápidamente el estado de los connacionales residentes en Taiwán. Los funcionarios de la Embajada paraguaya poseen cuentas activas en esa red social, búscalos como Carlos Pintos o Adri López de Puerta ALP.
Agrega que la sección Consular dejó transcurrir un tiempo prudencial para emitir un comunicado, en atención a las réplicas del terremoto e insta a los connacionales a mantener la calma y segur los protocolos indicados por las autoridades locales para situaciones de esta naturaleza.
Taipei, 29 de abril de 2019
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió en audiencia a la representante regional adjunto de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) para la Región Andina y el Cono Sur, con sede en Colombia, Candice Welsch.
Ver MásEn la tarde de este jueves se llevó a cabo el acto de intercambio formal de documento del proyecto denominado “Implementación de un sistema de seguimiento a recomendaciones internacionales en Derechos Humanos – Proyecto Simore Brasil”, que marca el inicio del proceso de ejecución del Programa de Cooperación Técnica Simore Paraguay con la República Federativa del Brasil.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales del nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Argentina, Guillermo Nielsen.
Ver MásEl embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay, Didier César Olmedo Adorno, presentó sus cartas credenciales al presidente del Uruguay, Luis Lacalle Pou.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y su homólogo de Guatemala, Carlos Martínez, mantuvieron hoy una reunión bilateral, en un espacio de la agenda de asunción del nuevo presidente de China (Taiwán). Durante el encuentro, ambos diplomáticos analizaron detalladamente la agenda bilateral y acordaron fortalecer y profundizar la relación existente. Esta reunión representa un paso importante en el fortalecimiento de los lazos entre Paraguay y Guatemala, demostrando el compromiso de ambas naciones por fomentar la cooperación y el diálogo en diversos ámbitos de interés mutuo.
Ver MásEl Gobierno de la República del Paraguay lamenta y expresa su preocupación por las órdenes de arresto para altos funcionarios israelíes solicitadas por el Fiscal Jefe de la Corte Penal Internacional y la equiparación establecida entre las autoridades democráticamente electas de Israel y los dirigentes del grupo terrorista Hamas.
Ver Más