El Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que Paraguay participó del I Simposio Internacional de Aguas Transfronterizas en América Latina, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Perú, en la ciudad de Lima.
En este evento que convocó a funcionarios gubernamentales de países latinoamericanos y a autoridades de diversas organizaciones internacionales vinculadas con la materia, se abordó la necesidad de impulsar diálogos para generar unidad respecto a la Gobernanza de Aguas en América Latina, favoreciendo el fortalecimiento de la institucionalidad en torno a la gestión de dichos recursos naturales.
En ese sentido, los temas tratados fueron: el agua transfronteriza en América Latina y su importancia para el desarrollo regional, el estado actual de la cooperación en materia de agua transfronteriza en América Latina, los acuerdos regionales de cooperación sobre aguas transfronterizas, las experiencias de desarrollo institucional en la gestión de recursos hídricos y acuíferos transfronterizos, y la financiación y realización de proyectos en cuencas transfronterizas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores estuvo representado por el Jefe de Navegación Fluvial, Primer Secretario Santiago Sánchez Blasser, con el acompañamiento de la Embajada del Paraguay en el Perú.
Lima, 14 de noviembre de 2018
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, entregó al encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Robert Alter, dos ejemplares del Informe elaborado por la Comisión Conjunta de Investigación de carácter transitorio del Congreso Nacional.
Ver MásEn el marco de la celebración por los 73 años de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, el presidente de la República, Santiago Peña, recibió ayer en Mburuvicha Róga a los cónsules acreditados en el país. El canciller Rubén Ramírez Lezcano acompañó al mandatario en el encuentro.
Ver MásEn un evento realizado anoche por la Cámara de Comercio Paraguayo-Americana, el Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez, expuso sobre el proceso de inserción internacional de Paraguay. Destacó la extensa agenda bilateral con Estados Unidos, que busca diversificar y fortalecer la relación estratégica entre ambos países.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a la ministra de la Juventud, Salma Agüero, en la sede de la Cancillería.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, e integrantes del gremio, ocasión en la que conversaron sobre los alcances del Memorándum de Entendimiento firmado con los Estados Unidos.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, presidió hoy la reunión del Consejo Consultivo Empresarial, en la que se analizaron diversas oportunidades, incluyendo la posible apertura de vuelos directos a Estados Unidos. Asimismo, se abordaron temas relacionados con la hidrovía, la carretera bioceánica, así como las oportunidades en infraestructura y seguridad.
Ver Más