El Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que Paraguay participó del I Simposio Internacional de Aguas Transfronterizas en América Latina, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Perú, en la ciudad de Lima.
En este evento que convocó a funcionarios gubernamentales de países latinoamericanos y a autoridades de diversas organizaciones internacionales vinculadas con la materia, se abordó la necesidad de impulsar diálogos para generar unidad respecto a la Gobernanza de Aguas en América Latina, favoreciendo el fortalecimiento de la institucionalidad en torno a la gestión de dichos recursos naturales.
En ese sentido, los temas tratados fueron: el agua transfronteriza en América Latina y su importancia para el desarrollo regional, el estado actual de la cooperación en materia de agua transfronteriza en América Latina, los acuerdos regionales de cooperación sobre aguas transfronterizas, las experiencias de desarrollo institucional en la gestión de recursos hídricos y acuíferos transfronterizos, y la financiación y realización de proyectos en cuencas transfronterizas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores estuvo representado por el Jefe de Navegación Fluvial, Primer Secretario Santiago Sánchez Blasser, con el acompañamiento de la Embajada del Paraguay en el Perú.
Lima, 14 de noviembre de 2018
Compartir esta noticia
Cerrando su agenda oficial en la ciudad de Nueva York, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el nuevo representante de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Mike Waltz.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo un encuentro con el director de Relaciones Internacionales del Comando con Venezuela, Pedro Urruchurtu, en Nueva York.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano, y de Serbia, Marko Đurić, se reunieron hoy en el marco del 80º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.
Ver MásEn el marco de su agenda en Nueva York, EE.UU., el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una reunión con el subsecretario de Estado de los Estados Unidos, Christopher Landau.
Ver MásCon miras a la XXI Comisión Mixta Paraguayo-Brasileña, prevista para el próximo 2 de octubre, representantes de diferentes instituciones nacionales se reunieron para analizar el avance de las obras para la eventual apertura del puente sobre el río Paraná, que unirá Presidente Franco y Foz de Iguazú.
Ver MásEn el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Nueva York con la ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de la República del Ecuador, Gabriela Sommerfeld.
Ver Más