En el Museo Papalote de la Ciudad de México se realizó el pasado 2 de diciembre la ceremonia de apertura de la exposición “Lazos de Navidad 2022”, que durará hasta el 7 de enero de 2023.
La exposición se inauguró con un concierto navideño de la Orquesta Sinfónica Infantil de Nezahualcóyotl y contó con la presencia de los embajadores de los países participantes de la exposición.
La República del Paraguay está presente por primera vez en esta significativa actividad cultural gracias a las gestiones de la embajada paraguaya en México y la Dirección de Relaciones Culturales y Turismo del Ministerio de Relaciones Exteriores.
La exposición consiste en la exhibición de árboles de navidad representativos de diferentes países del mundo, dentro de las instalaciones de la sede Chapultepec de Papalote Museo del Niño. Cada país, bajo el concepto de “adopción”, se encarga de personalizar y decorar el árbol alusivo a su nación.
El árbol que representa al Paraguay se adornó con artesanías realizadas especialmente para la ocasión por las artesanas de “De La Olga” de la ciudad de Itaugua.
Las artesanías consisten en coloridas figuras de ángeles, árboles, estrellas y campanas hechas de ñanduti, así como pantallitas de karanda’y, pesebres pequeños de porcelana, entre otros adornos que representan la identidad nacional.
Todos los años esta exposición cuenta con una concurrencia masiva y la actividad se difunde en más de 40 medios de prensa impresos y digitales por lo que es una excelente oportunidad para compartir y dar a conocer la cultura y las artesanías del Paraguay.
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia al embajador de Colombia en Paraguay, Juan Manuel Corzo Román, quien informó oficialmente sobre su renuncia al cargo.
Ver MásEl Paraguay participó por primera vez con un stand propio en la Expoalimentaria Lima, 2025, desarrollada del 24 al 26 de setiembre, presentando seis productos nacionales: Ron Artesanal Residentas, Quesos Rody, Alimentos Saludables LU-Fit, Café Quinto, Alfajores Dulce Manjar y Productos de Moringa “Tekove Green”.
Ver MásCerrando su agenda oficial en la ciudad de Nueva York, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el nuevo representante de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Mike Waltz.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo un encuentro con el director de Relaciones Internacionales del Comando con Venezuela, Pedro Urruchurtu, en Nueva York.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano, y de Serbia, Marko Đurić, se reunieron hoy en el marco del 80º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.
Ver MásEn el marco de su agenda en Nueva York, EE.UU., el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una reunión con el subsecretario de Estado de los Estados Unidos, Christopher Landau.
Ver Más