Logos Cabecera
Participación paraguaya en la exposición “Lazos de Navidad 2022” en México
Publicado: 12/07/22 07:20:a. m.

En el Museo Papalote de la Ciudad de México se realizó el pasado 2 de diciembre la ceremonia de apertura de la exposición “Lazos de Navidad 2022”, que durará hasta el 7 de enero de 2023.

La exposición se inauguró con un concierto navideño de la Orquesta Sinfónica Infantil de Nezahualcóyotl y contó con la presencia de los embajadores de los países participantes de la exposición.

La República del Paraguay está presente por primera vez en esta significativa actividad cultural gracias a las gestiones de la embajada paraguaya en México y la Dirección de Relaciones Culturales y Turismo del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La exposición consiste en la exhibición de árboles de navidad representativos de diferentes países del mundo, dentro de las instalaciones de la sede Chapultepec de Papalote Museo del Niño. Cada país, bajo el concepto de “adopción”, se encarga de personalizar y decorar el árbol alusivo a su nación.

El árbol que representa al Paraguay se adornó con artesanías realizadas especialmente para la ocasión por las artesanas de “De La Olga” de la ciudad de Itaugua.

Las artesanías consisten en coloridas figuras de ángeles, árboles, estrellas y campanas hechas de ñanduti, así como pantallitas de karanda’y, pesebres pequeños de porcelana, entre otros adornos que representan la identidad nacional.

Todos los años esta exposición cuenta con una concurrencia masiva y la actividad se difunde en más de 40 medios de prensa impresos y digitales por lo que es una excelente oportunidad para compartir y dar a conocer la cultura y las artesanías del Paraguay.

Participación paraguaya en la exposición “Lazos de Navidad 2022” en México

Participación paraguaya en la exposición “Lazos de Navidad 2022” en México




Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas