En el Museo Papalote de la Ciudad de México se realizó el pasado 2 de diciembre la ceremonia de apertura de la exposición “Lazos de Navidad 2022”, que durará hasta el 7 de enero de 2023.
La exposición se inauguró con un concierto navideño de la Orquesta Sinfónica Infantil de Nezahualcóyotl y contó con la presencia de los embajadores de los países participantes de la exposición.
La República del Paraguay está presente por primera vez en esta significativa actividad cultural gracias a las gestiones de la embajada paraguaya en México y la Dirección de Relaciones Culturales y Turismo del Ministerio de Relaciones Exteriores.
La exposición consiste en la exhibición de árboles de navidad representativos de diferentes países del mundo, dentro de las instalaciones de la sede Chapultepec de Papalote Museo del Niño. Cada país, bajo el concepto de “adopción”, se encarga de personalizar y decorar el árbol alusivo a su nación.
El árbol que representa al Paraguay se adornó con artesanías realizadas especialmente para la ocasión por las artesanas de “De La Olga” de la ciudad de Itaugua.
Las artesanías consisten en coloridas figuras de ángeles, árboles, estrellas y campanas hechas de ñanduti, así como pantallitas de karanda’y, pesebres pequeños de porcelana, entre otros adornos que representan la identidad nacional.
Todos los años esta exposición cuenta con una concurrencia masiva y la actividad se difunde en más de 40 medios de prensa impresos y digitales por lo que es una excelente oportunidad para compartir y dar a conocer la cultura y las artesanías del Paraguay.
Compartir esta noticia
La coordinación de Prensa de la Cumbre del Mercosur habilitó este jueves el Centro Internacional de Prensa en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción, donde se desarrollará la Cumbre del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
Ver MásEn el edificio histórico del Puerto de Asunción, se llevó a cabo hoy la XLIII Reunión Extraordinaria de la Comisión de Comercio del Mercosur (CCM), con la participación de delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásLa Presidencia Pro Tempore de Paraguay, junto a las delegaciones de Argentina, Brasil y Uruguay, continúa coordinando las reuniones preparatorias del Grupo Mercado Común (GMC) y del Consejo del Mercado Común (CMC) en Asunción.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, realizó un recorrido por las instalaciones del Puerto de Asunción donde se desarrollará la Cumbre del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
Ver MásLa Presidencia Pro Tempore de Paraguay recibe con satisfacción la aprobación por el Congreso de Bolivia del protocolo de adhesión al Mercosur. Este es un paso más en la integración.
Ver MásLa Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP) en el Mercosur está conduciendo las reuniones preparatorias para la LXIV Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC) y la Cumbre de Jefes de Estado y Estados Asociados del bloque regional, que se llevarán a cabo el 7 y 8 de julio próximo, en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción.
Ver Más