Logos Cabecera
Partieron de Yokohama carros bomberos y ambulancias donados por la Asociación de Bomberos de Japón
Publicado: 07/19/21 09:15:a. m.

Partieron de Yokohama carros bomberos y ambulancias donados por la Asociación de Bomberos de JapónLa Embajada del Paraguay en Japón informa que el 30 de junio pasado zarparon del puerto de Yokohama con destino a nuestro país un total de cinco carros de bomberos y dos ambulancias, donados por la Asociación de Bomberos de Japón. Se estima que los vehículos llegarán a destino a mediados de setiembre.

Las referidas donaciones serán destinadas al Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, al Hospital Distrital y al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Coronel Bogado (Itapúa), y a la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos Voluntarios del Paraguay.

Además, se envía una donación de la empresa Kotobukiya Kimono Shop, consistente en 112 kimonos que serán destinados al Centro de Identidad Nikkei de la Asociación Japonesa de Encarnación.

La Asociación de Bomberos de Japón realiza donaciones al Paraguay de vehículos de rescates desde el año 2008, resultado de las excelentes relaciones que mantiene con la Embajada paraguaya.

Partieron de Yokohama carros bomberos y ambulancias donados por la Asociación de Bomberos de Japón

A la fecha, ha donado aproximadamente 110 vehículos de rescate, entre ellos de bomberos y ambulancias.

Tanto la Embajada como la Asociación de Bomberos están comprometidas en continuar en el futuro con más entregas.

Es importante también resaltar que las donaciones recibidas son transportadas a Paraguay con el apoyo de la agencia marítima japonesa MITSUI O.S.K. Lines, la cual provee sus servicios a un costo muy favorable. El costo final de transporte de los vehículos es cubierto por los beneficiaros.

Asunción, 19 de julio de 2021



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas