El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Federico A. González, recibió esta tarde en audiencia a Miguel Carrizosa y el diputado Sebastián Villarejo, presidente y vicepresidente, respectivamente, del Partido Patria Querida. Las autoridades partidarias estuvieron acompañadas por la senadora Nani Arrúa, de la misma agrupación.
Las autoridades de Patria Querida entregaron de manera formal los aportes de la nucleación política en respuesta al pedido del Gobierno Nacional de acercar contribuciones sobre el proceso de revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú.
Carrizosa expresó que acercan una posición política como resultado de amplias consultas a especialistas del ámbito energético realizadas a través de la fundación Feliciano Martinez.
Las autoridades patriaqueridistas puntualizaron que es muy constructivo que el Gobierno invite a los partidos políticos y a la sociedad civil a acercar sus propuestas e inquietudes sobre este asunto de fundamental importancia para el país.
El canciller Federico González agradeció la visita y los aportes de Patria Querida, los que serán puestos a conocimiento del Equipo Negociador que encabeza la Cancillería Nacional.
El ministro de Relaciones Exteriores subrayó el interés del gobierno del presidente de la República Mario Abdo Benítez de dar una amplia participación a los diferentes sectores de la sociedad en este proceso, tanto de la sociedad civil como de los partidos políticos, en vista a que estamos frente a un gran desafío que debe unirnos en una causa nacional.
Compartir esta noticia
La Coordinación de Prensa de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial informa que, a partir de la fecha, se encuentra habilitado el enlace (link) para realizar las solicitudes de acreditaciones para la cobertura de los actos y eventos de la Transmisión de Mando Presidencial.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay ante los Emiratos Árabes Unidos, José Agüero Avila, participó de una sesión de trabajo informativa sobre la COP28, conferencia climática que tendrá lugar en Dubái del 30 de noviembre al 12 de diciembre de 2023.
Ver MásEn la fecha, en el marco de la Cumbre de Presidentes CELAC – Unión Europea, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se dirigió a la sesión plenaria a los efectos de intercambiar visiones y posiciones respecto a temas de interés común y plantear alternativas de como atender desafíos que enfrentan ambas regiones.
Ver MásEn ocasión de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno CELAC – UE en Bruselas, Bélgica, el canciller Julio César Arriola, junto con sus pares del Mercosur, mantuvieron un encuentro con el vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis.
Ver MásEl ministro de Relaciones, embajador Julio César Arriola, participó de la reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de Contacto creado en el marco del Consenso de Brasilia, instancia surgida de la Cumbre de Líderes de América del Sur, celebrada en la mencionada ciudad, el pasado 30 de mayo de 2023.
Ver MásEl canciller nacional, Julio César Arriola, condecoró hoy con la Orden Nacional del Mérito en el Grado de "Gran Cruz" al embajador de la República de Tûrkiye, Serhat Aksen, por su destacada labor al servicio de las excelentes y fructíferas relaciones entre ambos países.
Ver Más