La Embajada del Paraguay en la República de Panamá, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores informa que, en el marco del desarrollo de los ejes de la diplomacia cultural, y la promoción de las artes visuales de nuestro país, realizó la presentación de la película paraguaya “Los buscadores”.
El filme, tras ser proyectado en la Cinta Costera II, Mirador del Pacífico, recibió elogios y aplausos de los espectadores, además de la crítica positiva por parte de los especialistas de artes y espectáculos.
Asistieron a la presentación los consagrados directores y productores cinematográficos nacionales, Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia, quienes se encuentran en la ciudad de Panamá como invitados especiales de la organización del Séptimo Festival Internacional de Cine de Panamá.
Previamente, los cineastas fueron recibidos por el Embajador Enrique Jara Ocampos, en la sede de la Misión Diplomática del Paraguay, donde compartieron momentos con los funcionarios presentes, y comentaron las experiencias y las repercusiones de la destacada cinta cinematográfica.
Panamá, 10 de abril de 2018
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una reunión en Doha con el ministro de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Qatar, Mohammed bin Abdulaziz Al-Khulaifi.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, se reunió en Doha con el ministro de Estado para Asuntos Exteriores de Qatar, Soltan bin Saad Al-Muraikhi, en el marco de la Tercera Reunión de Consultas Políticas entre los Ministerios de Relaciones Exteriores de ambos países.
Ver MásSe realizó en Foz do Iguaçu la XXI Reunión de la Comisión Mixta Paraguayo–Brasileña para la construcción del segundo puente internacional sobre el Río Paraná. La iniciativa contó con la participación de representantes de las instituciones responsables de la materia en el Paraguay y Brasil.
Ver MásEl Gobierno de la República del Paraguay expresa su reconocimiento al Plan de Paz de 20 puntos impulsado por el Presidente de los Estados Unidos de América, Donald J. Trump, que cuenta con el respaldo del Estado de Israel, como un esfuerzo que busca dar pasos reales hacia la estabilidad y la convivencia pacífica en Medio Oriente.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Héctor Cristaldo y a otros miembros, con quienes conversó sobre nuevos mercados, entre otros temas.
Ver MásLa delegación de la República del Paraguay participó en la 42ª Asamblea de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), celebrada en Montreal, donde ratificó el compromiso del país con los valores y principios del organismo, así como con el fortalecimiento de la cooperación internacional, la conectividad y la seguridad operacional de la aviación civil.
Ver Más