El pasado jueves 1 de octubre se dio inicio a la 9° Edición del Festival de Cine Latinoamericano. En el acto inaugural, dieron la bienvenida a los asistentes la embajadora de nuestro país en Suiza, Liliane Lebron, en su carácter de coordinadora del GRULAC, la embajadora de México en Suiza, Cecilia Jaber, coordinadora del evento, y Rebekka Gex-Fabry, en representación de la alcaldía de Berna.
Este festival es organizado todos los años por las embajadas del Grupo Latinoamericano y del Caribe en la Confederación Suiza. Proyecta producciones cinematográficas de países de nuestra región con el objeto de que el público tenga la oportunidad de apreciar la cultura y el desarrollo del séptimo arte de cada uno de los países participantes.
En esta edición representará a nuestro país el filme “ORSAI”, dirigido y guionado por Emiliano Gómez. Cuenta la historia de Rafael, hermano mayor de una familia asuncena que tiene que salvar la despensa, el negocio del que viven. Protagonizan la película: Rafael Alfaro y Paola Maltese, con Amada Gómez, Héctor Silva, Renato Gómez, Martín Oviedo, Ximena Ayala, Lucrecia Carrillo y Tomás Arredondo.
El mencionado festival se desarrollará hasta el 19 de noviembre con acceso libre y gratuito atendiendo y respetando las disposiciones sanitarias vigentes a raíz de la pandemia.
Lunes, 5 de octubre de 2020
Compartir esta noticia
La XII Reunión Plenaria de la Comisión Mixta Paraguayo-Boliviana Demarcadora de Límites culminó con éxito en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, luego de tres días de intensas deliberaciones. Durante este encuentro, ambas delegaciones realizaron un amplio repaso de las actividades llevadas a cabo a lo largo del año y aprobaron los trabajos conjuntos realizados en la línea fronteriza entre la República del Paraguay y el Estado Plurinacional de Bolivia. Asimismo, definieron las tareas a ejecutar en el marco de la gestión bilateral para el año 2025.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y el coordinador residente de las Naciones Unidas en Paraguay (ONU), Igor Garafulic, suscribieron en la fecha el Marco de Cooperación para el Desarrollo 2025-2029. El acto tuvo lugar en sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásDurante la reunión del Consejo de Ministros del Poder Ejecutivo, celebrada esta mañana en el Palacio de López, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, presentó los objetivos y logros del Ministerio de Relaciones Exteriores, enfatizando el posicionamiento internacional de Paraguay y los avances en relaciones comerciales y diplomáticas con diversas regiones del mundo. El encuentro fue presidido por el presidente Santiago Peña.
Ver MásCon la presencia de delegados de Paraguay, Bolivia y Brasil se realizó en Asunción, la I Reunión del Comité Directivo del Proyecto “Cooperación transfronteriza para la conservación, el desarrollo sostenible y la gestión integrada del Pantanal - Cuenca Alta del Río Paraguay”.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió ayer con su colega de Israel, Gideon Sa’ar, en Jerusalén para hacer un repaso de la relación bilateral y firmar una serie de acuerdos que apuntan a profundizar la relación entre ambos países.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay concretó este jueves el traslado y apertura de su embajada en la ciudad de Jerusalén, reafirmando los lazos de amistad y cooperación con el Estado de Israel. El presidente Santiago Peña presidió el acto del que participó también el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
Ver Más