El pasado jueves 1 de octubre se dio inicio a la 9° Edición del Festival de Cine Latinoamericano. En el acto inaugural, dieron la bienvenida a los asistentes la embajadora de nuestro país en Suiza, Liliane Lebron, en su carácter de coordinadora del GRULAC, la embajadora de México en Suiza, Cecilia Jaber, coordinadora del evento, y Rebekka Gex-Fabry, en representación de la alcaldía de Berna.
Este festival es organizado todos los años por las embajadas del Grupo Latinoamericano y del Caribe en la Confederación Suiza. Proyecta producciones cinematográficas de países de nuestra región con el objeto de que el público tenga la oportunidad de apreciar la cultura y el desarrollo del séptimo arte de cada uno de los países participantes.
En esta edición representará a nuestro país el filme “ORSAI”, dirigido y guionado por Emiliano Gómez. Cuenta la historia de Rafael, hermano mayor de una familia asuncena que tiene que salvar la despensa, el negocio del que viven. Protagonizan la película: Rafael Alfaro y Paola Maltese, con Amada Gómez, Héctor Silva, Renato Gómez, Martín Oviedo, Ximena Ayala, Lucrecia Carrillo y Tomás Arredondo.
El mencionado festival se desarrollará hasta el 19 de noviembre con acceso libre y gratuito atendiendo y respetando las disposiciones sanitarias vigentes a raíz de la pandemia.
Lunes, 5 de octubre de 2020
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con empresarios, embajadores y representantes del sector político de Argentina, en el Instituto Iberoamericano para la Educación y la Productividad, espacio cultural de la Organización de los Estados Iberoamericanos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó como disertante en la conferencia "La OEA en el Siglo XXI", realizado en la tarde de hoy en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, en Buenos Aires, en un esfuerzo por fortalecer las relaciones económicas y comerciales entre Paraguay y Argentina.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy la distinción de Huésped de Honor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en un acto celebrado en el Salón Dorado del Poder Legislativo de la ciudad.
Ver MásLos Gobiernos de Paraguay, Argentina, Costa Rica, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay rechazamos categóricamente el anuncio del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, que el día de ayer indicó haber concluido una supuesta verificación de los resultados del proceso electoral del 28 de julio, emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), y que pretende convalidar los resultados sin sustento emitidos por el órgano electoral.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y su par de Argentina, Diana Mondino, mantuvieron una reunión de trabajo en la tarde de hoy en Buenos Aires. En la oportunidad repasaron los principales aspectos de la agenda bilateral y el estado de la integración fronteriza, productiva y logística entre ambos países.
Ver Más