El pasado jueves 1 de octubre se dio inicio a la 9° Edición del Festival de Cine Latinoamericano. En el acto inaugural, dieron la bienvenida a los asistentes la embajadora de nuestro país en Suiza, Liliane Lebron, en su carácter de coordinadora del GRULAC, la embajadora de México en Suiza, Cecilia Jaber, coordinadora del evento, y Rebekka Gex-Fabry, en representación de la alcaldía de Berna.
Este festival es organizado todos los años por las embajadas del Grupo Latinoamericano y del Caribe en la Confederación Suiza. Proyecta producciones cinematográficas de países de nuestra región con el objeto de que el público tenga la oportunidad de apreciar la cultura y el desarrollo del séptimo arte de cada uno de los países participantes.
En esta edición representará a nuestro país el filme “ORSAI”, dirigido y guionado por Emiliano Gómez. Cuenta la historia de Rafael, hermano mayor de una familia asuncena que tiene que salvar la despensa, el negocio del que viven. Protagonizan la película: Rafael Alfaro y Paola Maltese, con Amada Gómez, Héctor Silva, Renato Gómez, Martín Oviedo, Ximena Ayala, Lucrecia Carrillo y Tomás Arredondo.
El mencionado festival se desarrollará hasta el 19 de noviembre con acceso libre y gratuito atendiendo y respetando las disposiciones sanitarias vigentes a raíz de la pandemia.
Lunes, 5 de octubre de 2020
Compartir esta noticia
El Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió en Montreal, Canadá, con Harriet Matthews Directora General para América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido, con quien dialogó sobre la agenda bilateral y las oportunidades que ella ofrece para afianzar la relación entre ambos países.
Ver MásCon la participación más de 50 negociadores en los diferentes grupos técnicos, se inició el martes 29 de octubre, en Montevideo, la III Ronda de Negociaciones para un Acuerdo de Asociación Económica Integral (CEPA, por sus siglas en inglés) entre el Mercosur y los Emiratos Árabes Unidos, cuya coordinación es ejercida por el Paraguay.
Ver MásEn el marco de la Norma de Requisitos Mínimos para Sistemas de Control Interno MECIP 2015, se llevó a cabo la octava reunión del Comité de Ética del Ministerio de Relaciones Exteriores, a los efectos de continuar con las actividades tendientes a la gestión ética de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl embajador Miguel Ángel Romero Álvarez, presentó sus cartas credenciales al presidente de la República de Corea, Yoon Suk-yeol, en una ceremonia realizada ayer, en la casa presidencial en Seúl.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Victor Verdún, mantuvo una reunión de trabajo con la subsecretaria de Asuntos Exteriores y Cooperación de Italia, María Tripodi, ocasión en la que revisaron los principales temas de la agenda bilateral, las oportunidades trabajo conjunto en el ámbito del comercio y las inversiones. Además, exploraron potenciales áreas de cooperación e intercambiaron opiniones sobre los acontecimientos actuales en el escenario global.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Japón, Mario Masayuki Toyotoshi, presentó sus cartas credenciales ante su majestad el emperador, Naruhito, en una ceremonia celebrada en el Palacio Imperial de Tokio.
Ver Más