El pasado jueves 1 de octubre se dio inicio a la 9° Edición del Festival de Cine Latinoamericano. En el acto inaugural, dieron la bienvenida a los asistentes la embajadora de nuestro país en Suiza, Liliane Lebron, en su carácter de coordinadora del GRULAC, la embajadora de México en Suiza, Cecilia Jaber, coordinadora del evento, y Rebekka Gex-Fabry, en representación de la alcaldía de Berna.
Este festival es organizado todos los años por las embajadas del Grupo Latinoamericano y del Caribe en la Confederación Suiza. Proyecta producciones cinematográficas de países de nuestra región con el objeto de que el público tenga la oportunidad de apreciar la cultura y el desarrollo del séptimo arte de cada uno de los países participantes.
En esta edición representará a nuestro país el filme “ORSAI”, dirigido y guionado por Emiliano Gómez. Cuenta la historia de Rafael, hermano mayor de una familia asuncena que tiene que salvar la despensa, el negocio del que viven. Protagonizan la película: Rafael Alfaro y Paola Maltese, con Amada Gómez, Héctor Silva, Renato Gómez, Martín Oviedo, Ximena Ayala, Lucrecia Carrillo y Tomás Arredondo.
El mencionado festival se desarrollará hasta el 19 de noviembre con acceso libre y gratuito atendiendo y respetando las disposiciones sanitarias vigentes a raíz de la pandemia.
Lunes, 5 de octubre de 2020
Compartir esta noticia
Los gobiernos de la República del Paraguay y la República de la India firmaron hoy, en Nueva Delhi, un Memorándum de Entendimiento para el establecimiento de una Comisión Conjunta, con el objetivo de profundizar y ampliar los lazos de amistad y cooperación. Este acuerdo busca impulsar un diálogo de alto nivel para identificar proyectos y fomentar la colaboración en diversas áreas de interés mutuo.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Academia Diplomática y Consular, llevó a cabo el miércoles 28 de mayo una jornada informativa en la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) sobre el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásLa XIV ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), se celebró la semana pasada en Buenos Aires. El encuentro tuvo como objetivo principal acelerar la conclusión de un Acuerdo de Libre Comercio entre ambos bloques.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, puso en funciones a la nueva directora general de la Academia Diplomática y Consular, Liz Coronel, en un acto realizado esta tarde en sede del mencionado centro de enseñanza.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne. La reunión se centró en los principales temas de la agenda bilateral y en la estrategia para fortalecer los vínculos entre ambos países, abarcando áreas como el intercambio comercial, educativo y cultural.
Ver MásLa 566ª Reunión Ordinaria del Comité Intergubernamental Coordinador de los Países de la Cuenca del Plata (CIC) se celebró el martes 27 de mayo en Buenos Aires, con la participación destacada de Paraguay, que reafirmó su compromiso con el incremento de la cooperación y la capacitación técnica para los proyectos transfronterizos.
Ver Más