Logos Cabecera
Permiso de circulación on line para extranjeros residentes y no residentes en la Argentina
Publicado: 11/06/20 08:10:a. m.

La embajada del Paraguay se dirige a la colectividad paraguaya residente en la República Argentina, para referirse a la habilitación del Permiso de Circulación para la categoría “Traslado de extranjeros NO residentes”, a fin de que puedan desplazarse y/o abordar vuelos regulares de cabotaje para pasajeros, ómnibus interurbanos e interprovinciales, Buquebus y trenes de larga distancia, con motivo de traslado hacia pasos fronterizos, puertos y aeropuertos habilitados, tratamiento médico, reunificación familiar y tareas esenciales y profesiones.

Pasos para tramitar el permiso de circulación online para extranjeros con C.I. o Pasaporte:

Para su tramitación, cada persona debe ingresar a la página web: www.argentina.gob.ar/circular,

seleccionar la tercera opción “No tengo DNI, Tengo documento de identidad de país limítrofe o pasaporte extranjero”, completar el motivo del desplazamiento, según sea el caso:

- Traslado hacia pasos fronterizos terrestres, puertos y aeropuertos habilitados (egresos).

- Traslado desde pasos fronterizos terrestres, puertos y aeropuertos habilitados (ingresos).

- Tratamiento médico.

- Tareas esenciales y profesionales.

- Reunificación familiar.

En el recuadro de “Observaciones”, se deben completar todos los detalles del desplazamiento según cada caso. Por ejemplo: fecha, empresa y detalles de vuelo/ómnibus/tren/buque/auto particular; para casos de tratamiento médico: el hospital donde se realizará; para casos de profesionales: la empresa donde trabajará; para casos de reunificación familiar: los datos del familiar argentino o residente.

Luego de completar todos los campos de datos personales: datos de contacto y domicilio; datos del medio de transporte; datos del destino (en caso de dirigirse a un país limítrofe, indicar el paso fronterizo correspondiente) y para finalizar seleccionar las opciones de la Declaración Jurada de Salud. Aproximadamente dos horas después de haber completado todos los datos, el interesado deberá reingresar en el sistema para descargar o imprimir el respectivo permiso de circulación.

El nuevo Permiso de Circulación online reemplaza a los salvoconductos emitidos actualmente por la embajada del Paraguay.

Para los extranjeros residentes en Argentina, pueden tramitar su permiso de circulación, en la misma página web: www.argentina.gob.ar/circular,

a través de las opciones:

a) Con DNI

b) Sin DNI, con residencia precaria.

Para el ingreso al territorio argentino

Los titulares de pasaportes ordinarios y/o Cédula de Identidad Civil deben dirigirse a las representaciones consulares argentinas en la República del Paraguay a fin de tramitar su autorización de ingreso.

El ingreso de turistas extranjeros de países limítrofes se realizará solamente por el aeropuerto internacional Ministro Pistarini de la localidad de Ezeiza, el aeropuerto internacional de San Fernando y el Puerto de Buenos Aires (Terminal Buquebus), no por los pasos fronterizos terrestres. Los turistas deben tener una constancia de PCR negativo, realizado dentro de las 72 horas previas al viaje, y un seguro de asistencia médica que incluya prestaciones de internación y aislamiento por COVID-19.

Finalmente, se recuerda los siguientes links donde se encuentran los formularios que deben ser llenados:

Para la salida/ingreso del territorio argentino: Deben completar la Declaración Jurada de la Dirección Nacional de Migraciones, dentro de las 48 hs. previas al viaje.

https: /ddjj.migraciones.gob.ar/app/

Para el ingreso a territorio paraguayo: Deben completar la Ficha de Declaración de Salud del Viajero dentro de las 24 horas previas al ingreso al territorio paraguayo, a través de la Web del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social del Paraguay:

http /www.vigisalud.eov.py/webdgvs/views/paginas/vista_v...

Buenos Aires, 6 de noviembre de 2020

Permiso de circulación on line para extranjeros residentes y no residentes en la Argentina



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas