Logos Cabecera
Pianista paraguaya actuó en concierto por el aniversario del relacionamiento entre Paraguay y México
Publicado: 04/21/23 09:14:a. m.

La pianista Chiara D’Odorico, junto con el pianista argentino David Lonardi, el pasado 13 de abril de 2023, ofrecieron un concierto denominado “Música Paraguaya para piano solo y a 4 manos”.

El evento se desarrolló en la sede de Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México, en el marco de una gira de los citados artistas por México y los Estados Unidos de América.

El concierto fue organizado de manera conjunta entre la Embajada del Paraguay en México y la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México, Ibermúsicas.

El repertorio incluyó músicas grabadas en los discos “Purahéi che retãgua” (nominado como Mejor Álbum de Música Clásica en los Premios Gardel 2020) y “Ofrenda a mi tierra”.

Además, presentó el estreno internacional de la obra “Lembranzas”, de Javier Acosta Giangreco, escrita especialmente para la pianista.

Chiara es considerada una de las jóvenes pianistas paraguayas con mayor reconocimiento a nivel internacional, distinguida con distintos premios que realzan su carrera artística, como “Embajadora Turística del Paraguay”, “Premio Artífices del Cambio: Mujeres que Innovan y Crean”, “Joven sobresaliente del Paraguay” y “Premio Nacional a la Juventud”.

Este evento se enmarca en el calendario de una serie de actividades impulsadas por la representación diplomática paraguaya en México en el marco de la conmemoración de los 140 años del inicio formal de las relaciones diplomáticas entre nuestros dos países.

01.jpg

02.jpg



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas