La pianista Chiara D’Odorico, junto con el pianista argentino David Lonardi, el pasado 13 de abril de 2023, ofrecieron un concierto denominado “Música Paraguaya para piano solo y a 4 manos”.
El evento se desarrolló en la sede de Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México, en el marco de una gira de los citados artistas por México y los Estados Unidos de América.
El concierto fue organizado de manera conjunta entre la Embajada del Paraguay en México y la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México, Ibermúsicas.
El repertorio incluyó músicas grabadas en los discos “Purahéi che retãgua” (nominado como Mejor Álbum de Música Clásica en los Premios Gardel 2020) y “Ofrenda a mi tierra”.
Además, presentó el estreno internacional de la obra “Lembranzas”, de Javier Acosta Giangreco, escrita especialmente para la pianista.
Chiara es considerada una de las jóvenes pianistas paraguayas con mayor reconocimiento a nivel internacional, distinguida con distintos premios que realzan su carrera artística, como “Embajadora Turística del Paraguay”, “Premio Artífices del Cambio: Mujeres que Innovan y Crean”, “Joven sobresaliente del Paraguay” y “Premio Nacional a la Juventud”.
Este evento se enmarca en el calendario de una serie de actividades impulsadas por la representación diplomática paraguaya en México en el marco de la conmemoración de los 140 años del inicio formal de las relaciones diplomáticas entre nuestros dos países.
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al encargado de negocios a.i. de la Embajada del Estado de Qatar, Salman Nabit Al-Khulaifi.
Ver MásSe llevó a cabo ayer el webinar “Conectando Mercados: Nuevas Rutas Comerciales entre MERCOSUR y EFTA”, organizado por el Centro de Importadores del Paraguay (CIP) junto con la Cámara de Comercio Paraguayo Suiza (CCPS). El evento reunió a destacados panelistas para analizar las oportunidades derivadas del reciente acuerdo comercial entre MERCOSUR y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA).
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el nuevo representante permanente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay, José Vicente Troya Rodríguez.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales, llevó a cabo una jornada de capacitación en la ciudad de Coronel Oviedo, en colaboración con la Gobernación del departamento de Caaguazú. Esta actividad forma parte del ciclo de formación orientado a fortalecer las capacidades en la elaboración de proyectos de cooperación y planes destinados a promover los atractivos del país.
Ver MásEn el marco del firme compromiso con la integración física regional, Paraguay y Brasil llevaron a cabo ayer la X Reunión de la Comisión Mixta del Acuerdo para la construcción del Puente Carretero Internacional sobre el río Paraguay, que conectará las localidades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murtinho (Brasil).
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano, y de Finlandia, Elina Valtonen, se reunieron hoy en Helsinki, en el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña al país europeo.
Ver Más