El Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, recibió en audiencia a una delegación delDepartamento de Misiones, encabezada por el Gobernador Carlos Arrechea Ortíz, quien estuvo acompañadopor los diputados Derlis Maidana y Hugo César Capurro.
El objetivo del encuento fue solicitar al Canciller Nacional reimpulsar la iniciativa de repatriar los restos de Agustín Pío Barrios “Nitsuga Mangoré” que se encuentran en El Salvador, además de comunicar que se iniciaron gestiones para que este propósito se convierta en interés nacional, conforme a lo manifestado por el gobernador Arrechea a los medios de comunicación.
En este sentido, adelantó que se elevó la misma petición a ambas Cámaras del Congreso Nacional.
Remarcó que en la audiencia encontraron muy buena disposición del Canciller Castiglioni para dar acompañamiento a la iniciativa.
Cabe señalar que en el encuentro también participaron referentes de la sociedad civil y de la Iglesia Católica del departamento de Misiones.
Asunción, 24 de octubre de 2018
Compartir esta noticia
El Gobierno de Paraguay analiza recurrir al Tribunal Permanente de Revisión del Mercosur (TPRM), ante la situación suscitada con Argentina en la hidrovía Paraguay – Paraná. En ese marco, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el procurador general de la República, Marco Aurelio González y el asesor Jurídico de la Presidencia de la República, Roberto Moreno.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, convocó al final de la mañana al embajador de la República Argentina acreditado ante nuestro país, Oscar Domingo Peppo, para hacer saber la protesta del Paraguay por la retención irregular de un convoy de diez barcazas en la hidrovía Paraguay- Paraná.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a los integrantes de la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod), quienes le felicitaron por su designación al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores y se pusieron a disposición para trabajar juntos en la promoción de la producción y el comercio internacional paraguayo.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana a los integrantes de la Comisión de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico de la Cámara de Senadores, quienes le manifestaron la necesidad de una cooperación con Bolivia para obtener información sobre ingresos de vuelos irregulares a suelo paraguayo, ante la falta de radares.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Ramin Navai, con quien efectuó un repaso amplio de la agenda bilateral.
Ver MásEn sesión extraordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó el retorno (rotación) al servicio local de un embajador y un ministro.
Ver Más