El presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, reiteró la invitación que le hiciera personalmente al presidente Mario Abdo Benítez, para visitar en la brevedad el país trasandino.
Fue en el transcurso de la reunión de cortesía que concedió esta mañana al ministro de Relaciones Exteriores, Dr. Euclides Acevedo, en el palacio presidencial de La Moneda, en Santiago.
También participaron de la audiencia el canciller chileno Andrés Allamand y el embajador paraguayo en Chile, Antonio Rivas Palacios.
En el encuentro, que fue ameno y distendido, el presidente Piñera manifestó el interés por fortalecer los proyectos de infraestructura, como el Corredor Bioceánico, para unir los océanos Pacífico y Atlántico, a través del Chaco paraguayo.
También mencionó la importancia estratégica del proyecto de Cable Submarino de Fibra Óptica Humboldt, el cual será el primero en conectar ambas costas del Pacífico Sur, a través de Chile.
El mandatario chileno mostró amplio conocimiento de la historia paraguaya y mencionó acontecimientos históricos suscitados en la Guerra de la Triple Alianza.
El canciller Acevedo le entregó al presidente Piñera un poncho de 60 listas y le relató pormenores de la batalla de Piribebuy, acontecimiento histórico que fue seguido con mucho interés por el mandatario chileno.
Compartir esta noticia
Culminó en la fecha el II Encuentro de Diplomacia Científica, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), en ocasión de la presidencia pro tempore de Paraguay del Mercosur, con el objeto de impulsar la agenda de diplomacia científica en la región.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con más de 60 estudiantes de la Universidad Autónoma de Chile, en el marco de su visita oficial a ese país.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de la República de Chile, Alberto van Klaveren, sostuvieron hoy una reunión en la que conversaron sobre el estado de la relación bilateral entre ambos países y acerca de los temas regionales y comerciales.
Ver MásCon el objeto de impulsar la agenda de diplomacia científica en la región, inició esta mañana el II Encuentro de Diplomacia Científica, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), en ocasión de la Presidencia Pro Tempore de Paraguay del Mercosur.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, en el marco de su visita a Chile, se reunió con un grupo de empresarios de la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA).
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, en colaboración con el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), realizó en la fecha el seminario titulado "Integración Física, Energética y Conectividad Digital en el Mercosur", con el objetivo de promover la discusión política-técnica y la coordinación de acciones para el desarrollo de la infraestructura física en la región.
Ver Más