Logos Cabecera
Plantean cooperación de la Unión Europea con Paraguay en temas medioambientales
Publicado: 02/14/20 10:00:a. m.

A instancias del ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, se realizó en la sede de la Cancillería Nacional una reunión con el jefe de la delegación de la Unión Europea en Paraguay, embajador Paolo Berizzi; el ministro-secretario ejecutivo de la Secretaría de Técnica de Planificación (STP), Carlos Pereira; y autoridades del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES). El objetivo fue conversar sobre la cooperación que puede brindar la UE al Paraguay en materia del cuidado del medioambiente.

“Nos hemos reunido para definir qué tipo de cooperación la Unión Europea puede tener con Paraguay para el desarrollo de su política estratégica medioambiental, cómo podemos acompañar con otros cooperantes y con los recursos del Estado, porque el cuidado del medioambiente es una de las prioridades principales de UE no solo al interior de Europa sino también en el resto del mundo”, declaró el embajador Berizzi tras el encuentro.

Mencionó que desarrollarán acciones conjuntas con las autoridades paraguayas para saber no solamente cuáles son las acciones concretas que hay que hacer, sino cuáles son las causas, para resolver de raíz los problemas y no solamente tratar los efectos.

“Esta es la primera reunión, vamos a seguir trabajando en mesas más técnicas, dentro de los próximos años esto se vadesarrollar, fue una primera reunión organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores para lanzar un proceso de coordinación”, concluyó.

Del encuentro participaron el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador José Antonio Dos Santos; el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, ministro Didier Olmedo; la directora general de Política Multilateral, embajadora Estefanía Laterza de los Ríos; el coordinador de la Unidad de Asuntos Ambientales, primer secretario Eduardo Von Glasenapp, entre otros.

Asunción, 14 de febrero de 2020


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas