El Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social en un trabajo conjunto y coordinado, con el fin de inmunizar a todas las personas que habitan el Paraguay, han habilitado el registro de extranjeros que no cuenten con cédula de identidad paraguaya; funcionarios internacionales acreditados ante la República del Paraguay; refugiados; y personas apátridas, a efectos de su inscripción dando estricto cumplimiento a las etapas del Plan Nacional de Vacunación Covid-19.
Luego de haber pasado por todos los controles informáticos correspondientes, dicho sistema de registro, estará disponible desde las 08:00 de este sábado 8 de mayo del año en curso, en la página www.vacunate.gov.py, en la que se agrega el botón "Registro extranjeros" y se establece un proceso de inscripción similar al de los ciudadanos paraguayos.
El Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social reafirman su compromiso de incluir a todas las personas que habitan la República del Paraguay para el acceso a la vacunación anti Covid-19, en virtud de lo establecido en el artículo 68 de la Constitución Nacional, y en línea con el derecho universal a la salud, reconocido en el artículo 25 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y otros instrumentos internacionales de promoción y protección de las derechos humanos.
Asunción, 7 de febrero de 2021
Compartir esta noticia
En una operación conjunta entre el Consulado General del Paraguay en Iquique y las autoridades de la Región de Atacama, en la Provincia de El Loa, Chile, fueron rescatados todos los camioneros paraguayos que se encontraban varados en la Ruta 27CH, como consecuencia de intensas tormentas de nieve. Los compatriotas fueron hallados sanos y salvos, tras varios días de permanecer aislados en la zona.
Ver MásEl embajador Fleming Raúl Duarte Ramos presentó sus cartas credenciales al presidente de la República de Maldivas, Mohamed Muizzu, en el palacio Mulee Aage, con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores de Maldivas, Abdulla Khaleel, y altos funcionarios del gobierno local.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, realizó hoy una visita a la planta industrial de la empresa CIE Metalúrgica, ubicada en la ciudad de Luque, acompañado por miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país.
Ver MásEn el marco de la 55ª Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió ayer con el subsecretario de Estado de los Estados Unidos, Christopher Landau. Durante el encuentro, ambas autoridades repasaron temas clave de la agenda bilateral, en anticipación a la próxima visita del subsecretario Landau a Paraguay. Tanto el viceministro Verdún como el subsecretario Landau destacaron los sólidos lazos de amistad y cooperación que unen a ambos países, y abordaron los desafíos futuros en su relación.
Ver MásParaguay y Japón firmaron un acuerdo de cooperación financiera no reembolsable, destinado a fortalecer la capacidad del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), a través del Programa de Desarrollo Económico y Social correspondiente al año fiscal 2025.
Ver MásHoy se llevó a cabo en la Cancillería Nacional una reunión informativa conjunta de la Sección Nacional del Consejo del Mercado Común y del Grupo Mercado Común. El objetivo fue preparar la LXVI Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados, que tendrán lugar el 2 y 3 de julio en Buenos Aires, Argentina.
Ver Más