Logos Cabecera
PNUD extiende apoyo a la Comisión Interinstitucional de Coordinación de los ODS
Publicado: 03/04/21 02:50:p. m.

PNUD extiende apoyo a la Comisión Interinstitucional de Coordinación de los ODSEn la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores esta mañana se realizó el acto de suscripción de la Revisión Sustantiva N° 8 del Proyecto “Apoyo a la Comisión Interinstitucional de Coordinación de los ODS”, que tiene por objeto la extensión del plazo y del presupuesto total por un año.

El documento fue firmado por el canciller nacional, Euclides Acevedo, y la representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay, Silvia Morimoto. En carácter de testigo de honor, estampó su firma el coordinador residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Paraguay, Mario Samaja.

La Revisión Sustantiva N° 8 permitirá reforzar la capacidad de la Comisión ODS para coordinar, reportar y monitorear los avances de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como de la comunicación interinstitucional estratégica para sensibilizar a la ciudadanía sobre la Agenda 2030 y las acciones que el Estado paraguayo lleva a cabo a ese fin.

Asimismo, permitirá el fortalecimiento de los mecanismos de monitoreo de la implementación de las recomendaciones de derechos humanos formuladas al Estado paraguayo, a través de la plataforma SIMORE Plus.

El apoyo del PNUD a la Comisión estará centrado en 4 acciones estratégicas: elaboración del Segundo Informe Nacional Voluntario del Paraguay; estrategia de comunicación institucional de la Comisión ODS; estudio de reforma judicial en los procesos de selección del poder judicial y apoyo para la elaboración de una estrategia de localización de los ODS.

El acto de suscripción contó con la presencia del viceministro de Relaciones Exteriores, embajador José Antonio Dos Santos; el director general de Gabinete, embajador Julio Duarte Van Humbeck; el director general de Derechos Humanos, embajador Roberto Benítez; la directora general de Política Multilateral, ministra Helena Felip, así como otros miembros del PNUD y directores de la Cancillería Nacional.

Asunción, 4 de marzo de 2021


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas