En el marco de los festejos de la Policía Federal Argentina, por su aniversario de creación, se desarrolló en la fecha un acto de reconocimiento al Consulado del Paraguay en la ciudad de Puerto Iguazú, Provincia de Misiones.
La Policía Federal destacó el apoyo y la colaboración que el Consulado brinda a las tareas de la mencionada institución.
Del acto tomó parte, como invitado especial, el Jefe de Misión del Consulado Paraguayo en Puerto Iguazú, Ab. Magno Antonio Álvarez, quien fue uno de los agasajados.
La distinción concedida al representante nacional fue hecha por el Comisario D.A.P. José Ojeda, quien señaló la importancia de la presencia efectiva y activa del Consulado, en una zona como la Triple Frontera. Destacó la colaboración permanente, para con asuntos de competencia.
Álvarez agradeció el gesto y resaltó que es prioridad la cooperación institucional, así como estrechar vínculos con autoridades locales, que faciliten gestiones oficiales.
Compartir esta noticia
En el día de hoy, se llevó a cabo la II Reunión Interinstitucional de los Comités de Integración Paraguay – Argentina en sede de la Cancillería Nacional. Este encuentro reunió a representantes de diversas instituciones que conforman la sección nacional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, para dialogar sobre la relación bilateral.
Ver MásLos cancilleres del Mercosur se reunieron hoy con el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, en Nueva York. En la ocasión se realizó una revisión exhaustiva del proceso de negociación entre ambos bloques.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el ministro de Estado de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita, Adel Bin Ahmed Al-Jubeir, en la sede de la Misión del Reino de Arabia Saudita en Nueva York. Durante este encuentro, conversaron sobre temas relevantes de la agenda internacional y la profundización de las relaciones entre ambos países.
Ver MásLos cancilleres iberoamericanos mantuvieron hoy una reunión en el contexto de la 79ª Asamblea General de las Naciones Unidas, donde reafirmaron su compromiso con el proyecto iberoamericano y la próxima XXIX Cumbre que se celebrará en Cuenca, Ecuador, en noviembre de 2024. El canciller Rubén Ramírez Lezcano también estuvo presente en el encuentro.
Ver MásLa viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, se reunió hoy con representantes de la Cámara de Comercio de Bogotá, oportunidad en que intercambiaron información referente al relacionamiento comercial bilateral. Resaltaron el incremento en el comercio en recientes años y el gran potencial de complementariedad entre ambas economías.
Ver Más