En el marco de los festejos de la Policía Federal Argentina, por su aniversario de creación, se desarrolló en la fecha un acto de reconocimiento al Consulado del Paraguay en la ciudad de Puerto Iguazú, Provincia de Misiones.
La Policía Federal destacó el apoyo y la colaboración que el Consulado brinda a las tareas de la mencionada institución.
Del acto tomó parte, como invitado especial, el Jefe de Misión del Consulado Paraguayo en Puerto Iguazú, Ab. Magno Antonio Álvarez, quien fue uno de los agasajados.
La distinción concedida al representante nacional fue hecha por el Comisario D.A.P. José Ojeda, quien señaló la importancia de la presencia efectiva y activa del Consulado, en una zona como la Triple Frontera. Destacó la colaboración permanente, para con asuntos de competencia.
Álvarez agradeció el gesto y resaltó que es prioridad la cooperación institucional, así como estrechar vínculos con autoridades locales, que faciliten gestiones oficiales.
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió el pasado 18 de diciembre con la representante del ACNUR, Karmen Sakhr, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEn el marco de la reunión anual con los jefes de misión de las representaciones diplomáticas y consulares de nuestro país, el canciller Rubén Ramírez Lezcano expuso los lineamientos generales de la política exterior del gobierno. Durante su intervención, destacó la importancia de seguir posicionando a Paraguay en el ámbito internacional, reafirmando el compromiso de continuar con una diplomacia activa y proactiva que refuerce los intereses nacionales en el exterior.
Ver MásEn el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos–MECIP 2015, el 18 de diciembre de 2024 se llevó a cabo la Reunión del Comité de Control Interno (CCI), convocada y presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, con el objetivo de realizar el Análisis Crítico del Sistema de Control Interno de la institución.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la tarde de hoy las copias de cartas credenciales del nuevo embajador de Costa Rica, Jeison Andrés Granados Sánchez.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano saludó en la fecha a los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), con motivo de las fiestas de fin de año. En su discurso destacó los logros de la institución, resaltando el trabajo y compromiso del personal.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores realizó en la fecha el acto de lanzamiento del Protocolo Consular para Detección, Asistencia y Derivación de Víctimas de Trata de Personas y del Plan de Fortalecimiento Institucional Multianual de Cooperación CONARE- ACNUR.
Ver Más