Con el apoyo del Consulado General del Paraguay en Nueva York, EEUU, la Sociedad de las Américas y Consejo de las Américas inauguró el jueves 13 de febrero pasado la primera muestra en los Estados Unidos de América del artista paraguayo Feliciano Centurión, denominada “Abrigo”. La actividad contó con la asistencia de miembros del cuerpo consular, intelectuales, compatriotas y público en general.
Feliciano Centurión nació en 1962 en San Ignacio, Misiones, y falleció en 1996 en Buenos Aires, Argentina. Creó obras de tejidos, los cuales entablan una interacción con el arte folclórico a través de encajes y de pintar objetos vernáculos, como frazadas y mandiles.
En la inauguración de la muestra, la presentación estuvo a cargo de Susan Segal, presidenta del Consejo de las Américas, quien elogió las virtudes del artista paraguayo y agradeció el apoyo del Consulado General para realizar la muestra. Asimismo, el cónsul general del Paraguay, embajador Juan Alfredo Buffa, pronunció un discurso alusivo al acontecimiento.
La muestra permanecerá hasta el 16 de mayo de 2020 en la sede de la Sociedad de las Américas, y en ese lapso se desarrollarán eventos paralelos con presencia de artistas nacionales de diferentes ámbitos.
Nueva York, 14 de febrero de 2020
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la tarde de hoy una audiencia con el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez. Durante el encuentro, abordaron temas clave relacionados con el comercio exterior y las inversiones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el gerente regional Sur del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Jorge Srur, en la Casa de la Integración CAF.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a varios embajadores europeos. Entre los asistentes estaban el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma; el de Francia, Pierre-Christian Soccoja; el de Italia, Marcello Fondi; el de Alemania, Gordon Kricke; y el de España, Javier Parrondo.
Ver MásParaguay continúa el proceso de evaluación para la implementación del Convenio Aduanero relativo al Transporte Internacional de Mercancías al amparo de los cuadernos TIR (Convenio TIR), de 1975.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con sus viceministros y sus principales colaboradores para analizar los primeros tres meses de gestión y delinear la política exterior de cara al futuro.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana de la presentación de la renovada “Marca País”, cuyo objetivo es posicionar a Paraguay como un destino privilegiado para las inversiones en Sudamérica, destacando sus ventajas competitivas en un mercado global cada vez más exigente.
Ver Más