La Unidad General de Derechos Humanos (UGDH) del Ministerio de Relaciones Exteriores, en conjunto con las instituciones nacionales competentes en materia de Derechos Humanos, impulsa acciones y estrategias para fomentar la comunicación pública sobre las reuniones relativas a Derechos Humanos en el ámbito del MERCOSUR.
De esta manera se busca promover la participación pública de las diferentes instituciones gubernamentales durante la presente Presidencia Pro Tempore Paraguaya (PPTP).
En ese sentido, durante el mes de mayo se llevarán a cabo importantes reuniones de alto nivel como la XXXV Reunión de Altas Autoridades en Derechos Humanos y Cancillerías del MERCOSUR y Estados Asociados (RAADH), la IX Reunión de Altas Autoridades sobre los derechos de los Afrodescendientes del MERCOSUR (RAFRO), así como la XI Reunión de Autoridades sobre Pueblos Indígenas del MERCOSUR (RAPIM).
Estas reuniones tendrán lugar entre el 25 y 29 de mayo de 2020, en la ciudad de Asunción.
Estos encuentros contarán con la participación de representantes de los países miembros del MERCOSUR, así como de sus países asociados. Adicionalmente, se prevé la realización de seminarios abiertos al público, cuya convocatoria serán realizadas oportunamente.
Asunción, 10 de febrero de 2020
Compartir esta noticia
La República del Paraguay depositó el pasado 13 de mayo el instrumento de ratificación de la Convención relativa a la Lucha contra las Discriminaciones en la Esfera de la Enseñanza, suscrito en París el 15 de octubre de 1960.
Ver MásLa Embajada del Paraguay en Moscú inauguró un monolito en homenaje al maestro José Asunción Flores, creador del género musical de la guarania, declarado en diciembre pasado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) firmaron un nuevo Marco de Programación, que establece las líneas de la cooperación definidas por el país para el periodo 2025-2029.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, puso en posesión del cargo al nuevo viceministro de Administración y Asuntos Técnicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Miguel Aranda, en un acto protocolar celebrado hoy en el despacho del ministro.
Ver MásEl canciller, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, Amir Masliyah.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento esta mañana al nuevo embajador ante el gobierno de Colombia, Juan Alberto Baiardi Quesnel.
Ver Más