El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, recibió en audiencia esta tarde al ministro-secretario ejecutivo Joaquín Roa, de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), para abordar sobre reuniones virtuales y presenciales de ministros sobre gestión de riesgos,a realizarse en los próximos meses en el marco de la Presidencia Pro Témpore Paraguaya del Mercosur.
“He venido a conversar con el Canciller sobre cursos de acción a ser implementados en la temática que beneficien a la región, estoy en proceso de concertar reuniones virtuales y presenciales para tratar el cumplimiento del Marco de Sendai, para que los países socios podamos consensuar una meta común”, manifestó el ministro-secretario Roa.
El Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres (2015-2030) es un documento internacional adoptado por países miembros de las Naciones Unidas en el 2015, durante la Conferencia Mundial sobre Reducción de Riesgo de Desastres celebrada en Sendai, Japón, y aprobado por la Asamblea General de la ONU ese mismo año.
Por otro lado, dijo que conversó con el Canciller Nacional sobre la próxima Presidencia Pro Témpore Paraguaya del Foro para el Progreso de América del Sur (PROSUR) y de la reunión en ese marco a realizarse el 16 de marzo en Santiago de Chile. Durante el mandato de PROSUR, que se extenderá por un año, Roa señaló que el Paraguay dará continuidad y ampliará las acciones iniciadas por el gobierno chileno en materia de gestión y reducción de riesgos, lo cual representará grandes oportunidades para nuestro país.
Asunción, 27 de febrero de 2020
Compartir esta noticia
Representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Municipalidad de Asunción se reunieron para coordinar los temas de la agenda compartida. Durante el encuentro se abordaron los compromisos del Gobierno Nacional relacionados con la organización de eventos internacionales en el país.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y la ministra de Trabajo, Mónica Recalde, mantuvieron hoy una reunión en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásParaguay fue electo por consenso para albergar la 54° edición de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (AGOEA), que se llevará a cabo a fines de junio de este año
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo esta mañana una reunión con el embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Ramin Navai, ocasión en que realizaron un repaso de los temas de la agenda bilateral.
Ver MásLos Ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur y Bolivia se reunirán en Asunción los días 23 y 24 de enero próximo, en el marco de la Presidencia Pro tempore de Paraguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió al presidente de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, Carlos J Biedermann. En la ocasión hicieron un repaso del trabajo llevado adelante por la asociación y se entregó la Circular CD 001 -2024 que contiene instrucciones y normativas de la Convención de Viena y de la Cancillería Paraguaya para el funcionamiento de oficinas consulares en el país.
Ver Más