El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, recibió en audiencia esta tarde al ministro-secretario ejecutivo Joaquín Roa, de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), para abordar sobre reuniones virtuales y presenciales de ministros sobre gestión de riesgos,a realizarse en los próximos meses en el marco de la Presidencia Pro Témpore Paraguaya del Mercosur.
“He venido a conversar con el Canciller sobre cursos de acción a ser implementados en la temática que beneficien a la región, estoy en proceso de concertar reuniones virtuales y presenciales para tratar el cumplimiento del Marco de Sendai, para que los países socios podamos consensuar una meta común”, manifestó el ministro-secretario Roa.
El Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres (2015-2030) es un documento internacional adoptado por países miembros de las Naciones Unidas en el 2015, durante la Conferencia Mundial sobre Reducción de Riesgo de Desastres celebrada en Sendai, Japón, y aprobado por la Asamblea General de la ONU ese mismo año.
Por otro lado, dijo que conversó con el Canciller Nacional sobre la próxima Presidencia Pro Témpore Paraguaya del Foro para el Progreso de América del Sur (PROSUR) y de la reunión en ese marco a realizarse el 16 de marzo en Santiago de Chile. Durante el mandato de PROSUR, que se extenderá por un año, Roa señaló que el Paraguay dará continuidad y ampliará las acciones iniciadas por el gobierno chileno en materia de gestión y reducción de riesgos, lo cual representará grandes oportunidades para nuestro país.
Asunción, 27 de febrero de 2020
Compartir esta noticia
La Embajada del Paraguay y representaciones consulares en Brasil coordinaron la participación de una importante delegación de autoridades nacionales del gobierno central, gobernaciones locales, sector privado y representantes de actores sociales en el Sexto Foro de los Gobiernos Subnacionales del Corredor Bioceánico que se realizó en Campo Grande, del 18 al 20 de febrero.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con su colega de Honduras, Enrique Reina, para hacer un repaso de la relación bilateral y analizar oportunidades para ambos países.
Ver MásUn intercambio de conocimientos sobre la preservación del patrimonio documental, se llevó a cabo la semana pasada en Ciudad de México, organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.
Ver MásEn el marco del encuentro entre la sociedad civil y los candidatos a la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), desarrollado hoy en Washington D.C., el canciller Rubén Ramírez Lezcano destacó la relevancia de estas organizaciones en el fortalecimiento de la democracia y el desarrollo regional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano expuso hoy sus propuestas ante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington D.C., en el marco de la presentación de propuestas e iniciativas para dirigir el organismo durante el periodo 2025-2030.
Ver MásEl embajador paraguayo ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Juan Ernesto Lytton Snead Amarilla, presentó sus cartas credenciales al Rey Carlos III, en el Palacio de Buckingham, Londres.
Ver Más