El Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, pone a conocimiento de la opinión pública, que bajo la coordinación del Embajador Luis Fernando Avalos, en su carácter de Coordinador Nacional del Grupo Mercado Común (GMC), se realizó en la fecha, la reunión de la Sección Nacional del citado Grupo.
En la ocasión, fue abordada la agenda de trabajo a ser tratada en la próxima reunión de coordinadores, a llevarse a cabo el jueves 8 de marzo, en la sede de la Cancillería Nacional.
Este encuentro será en el marco de la Presidencia Pro Tempore Paraguaya del MERCOSUR (PPTP). En dicha ocasión, serán presentadas las prioridades de la PPTP 2018, entre los cuales se destacan los siguientes temas de la agenda Intra MERCOSUR:
Aspectos Económico-Comerciales: Fortalecimiento del MERCOSUR Comercial y Económico; Fondo de Convergencia Estructural del MERCOSUR (FOCEM); Mecanismo de Facilitación de Comercio Intra MERCOSUR; Registro de Indicaciones Geográficas; Reglamentos Técnicos del MERCOSUR.
Aspectos Institucionales: Plan de Trabajo del Grupo de Agenda Digital; Acervo Normativo del MERCOSUR; Fondo de Promoción de Turismo del MERCOSUR; Plan de Comunicación del MERCOSUR; Mesa directiva del PARLASUR con ocasión de la Cumbre de Brasilia.
Igualmente, será abordada la agenda de relacionamiento externo del MERCOSUR a nivel extra regional: MERCOSUR – Unión Europea; MERCOSUR – EFTA; MERCOSUR – Canadá, así como a nivel intra regional: MERCOSUR – Chile; MERCOSUR – Bolivia; MERCOSUR – Alianza del Pacífico, entre otros.
Asunción, 6 de marzo de 2018
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, participó en horas de la tarde de la sesión de Estados Parte y Estados Asociados del Consejo Mercado Común (CMC), en la ciudad de Puerto Iguazú, República Argentina, en el marco de la LXII Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del MERCOSUR y Estados Asociados.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, en la Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común (CMC) del MERCOSUR, Sesión de Estados Parte y Bolivia, que se desarrolla en Puerto Iguazú, Argentina, reiteró el compromiso del Paraguay con el Mercosur, exigió negociaciones conjuntas con otros países o bloques, instó a una mejor coordinación y diálogo más fluido, y abogó por la concreción de la segunda fase del Focem.
Ver MásLa Cancillería Nacional y el Ministerio de Justicia, como co-coordinadores del SIMORE Plus, y la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad, con apoyo de la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y su representación local, llevaron adelante talleres de capacitación como preparación para la comparecencia del Paraguay al Diálogo Constructivo con el Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
Ver Más"La relación México-Paraguay: diálogo con ex Embajadores" fue el tema del conversatorio presencial y virtual desarrollado el viernes 30 de junio en la Academia Diplomática y Consular, a iniciativa de la Embajada de México. El objetivo de la actividad fue conmemorar el 140° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.
Ver Más