Logos Cabecera
Preparan festejo inédito de la independencia patria en el centro de San Pablo, Brasil
Publicado: 05/11/22 09:50:a. m.

Los colores patrios e imágenes que nos identifican culturalmente tomarán vida en la principal avenida de la metrópolis de San Pablo, Brasil, el próximo sábado 14 y madrugada del 15 de mayo, con motivo de las fiestas patrias por el 211° aniversario de la independencia nacional.

El Consulado General del Paraguay en San Pablo, cumpliendo con los objetivos de política exterior enmarcados en el Plan Estratégico Institucional del Ministerio de Relaciones Exteriores 2021-2025, lleva adelante las celebraciones con motivo de los 211 años de vida independiente del Paraguay, orientando sus acciones para fortalecer la diplomacia pública.

En ese sentido, con aportes e ideas del Consulado General en San Pablo y la asistencia de un técnico especializado se ha desarrollado una video-animación con imágenes que permiten promocionar nuestra identidad cultural, así como una filmación aérea de la citada proyección.

Igualmente, gracias a la colaboración de exponentes de la colectividad paraguaya en dicha ciudad, y de empresarios amigos del Paraguay, se ha gestionado ante el Centro Cultural del Servicio Social de la Industria (SESI), dependiente de la Federación de Industrias del Estado de São Paulo (FIESP), la proyección del mencionado vídeo-animación en la Galería de Arte Digital de la FIESP, localizado en el edificio de la referida entidad en la Avenida Paulista, una de las avenidas más emblemáticas de la ciudad. La proyección se realizará durante la noche del 14 y madrugada del 15 de mayo.

Asimismo, las comunidades paraguayas de las diferentes localidades del Estado de San Pablo llevarán adelante la celebración de misas y actividades culturales, con degustación de comidas típicas y presentación de danzas y músicas paraguayas en la Iglesia Nossa Senhora da Paz, del barrio Liberdade, y Parroquia Nossa Senhora Auxiliadora, del barrio Bom Retiro, eventos en los que participará el personal del Consulado General.

Exhibición de vídeo-animación en la Galería de Arte Digital SESI-FIESP, de 19:00 horas del 14 de mayo a 06:00 horas del 15 de mayo. Centro Cultural FIESP, Av. Paulista Nº 1313.

Preparan festejo inédito de la independencia patria en el centro de San Pablo, Brasil


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas