Logos Cabecera
Presentación de informe de Amnistía Internacional
Publicado: 12/01/21 12:15:p. m.

Presentación de informe de Amnistía InternacionalLas ministras de Justicia, Cecilia Pérez Rivas, y de la Mujer, Celina Lezcano Flores, presidieron de forma conjunta la mesa de trabajo interinstitucional que recibió esta mañana a la directora para las Américas de Amnistía Internacional, Erika Guevara Rojas, en la sede de la Cancillería nacional. Cabe mencionar que en representación del ministro de Relaciones Exteriores, acompañó la reunión el director general de Gabinete, embajador Julio Duarte Van Humbeck.

En la oportunidad, la señora Guevara presentó un informe de investigación titulado “Mitãkuña ndaha'eiva'erã sy” (Son niñas, no madres), acerca de la violencia sexual y maternidad forzada de niñas en el Paraguay, el cual fue el fruto de tres años de investigación y mucho trabajo de profesionales y expertos en la materia.

Los representantes del Estado paraguayo agradecieron el contenido del informe y sus indicadores, que serán muy útiles para cotejar con las informaciones del sector público sobre este flagelo que se debe combatir y erradicar precautelando el interés superior de niñas y adolescentes.

Presentación de informe de Amnistía InternacionalEn ese sentido, compartirán el contenido del informe a la mesa de trabajo interinstitucional denominada Red de Derechos Humanos del Poder Ejecutivo, yse comprometieron a seguir trabajando de forma conjunta con el movimiento global a favor de la consolidación y materialización de los derechos humanos en el Paraguay.

Asimismo, estuvieron presentes el viceministro de Justicia, Edgar Taboada; la viceministra de Protección de los derechos de las mujeres, María Celsa Aquino; el director general de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia, Rafael Escobar; el director de Derechos Humanos de la Cancillería nacional, consejero Juan José Mancuello; y la tercera secretaria Cecilia Sánchez, de la Dirección General de Gabinete del Ministerio de Relaciones Exteriores. Por parte de Amnistía Internacional en el Paraguay, asistieron su directora Rosalía Vega y su asesora jurídica Julia Cabello.

Asunción, 1 de diciembre de 2021



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas