El Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Instituto Forestal Nacional (Infona) presentaron al cuerpo diplomático y consular, gremios empresariales y organismos internacionales detalles de la situación actual del sector forestal.
El canciller Rubén Ramírez Lezcano destacó que la República del Paraguay tiene una visión integradora que apuesta firmemente a una economía verde, con proceso de generación de energía limpia que protejan el ambiente y los bosques pero que también acompañen el desarrollo.
“La puesta de Paraguay es generar condiciones para un desarrollo sostenible que acompañe el desarrollo y bienestar de todos nuestros habitantes, compartiendo con el planeta una política activa de desarrollo responsable, sustentable y sobre todo la política de promoción y de protección de un medioambiente sano constituye un pilar fundamental priorizada por el Gobierno del presidente Santiago Peña”, expresó durante el acto de presentación.
La presidenta del Infona, Cristina Goralewski, manifestó que “el gran desafío que tenemos como país hoy es el de desarrollarnos mucho más sostenible de lo que lo hicieron otros países y creo que Paraguay está en vías de hacerlo”.
Detalló que la institución ha logrado diversos hitos para el sector como la presentación del Reporte Nacional de Cobertura Forestal y Uso de la Tierra, la construcción participativa del Plan Nacional de Restauración Forestal (PNRF), la implementación de innovaciones tecnológicas para la Priorización Espacial de Alertas de Deforestación, entre otros.
De la actividad participaron también los viceministros de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún y de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a varios embajadores europeos. Entre los asistentes estaban el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma; el de Francia, Pierre-Christian Soccoja; el de Italia, Marcello Fondi; el de Alemania, Gordon Kricke; y el de España, Javier Parrondo.
Ver MásParaguay continúa el proceso de evaluación para la implementación del Convenio Aduanero relativo al Transporte Internacional de Mercancías al amparo de los cuadernos TIR (Convenio TIR), de 1975.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con sus viceministros y sus principales colaboradores para analizar los primeros tres meses de gestión y delinear la política exterior de cara al futuro.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana de la presentación de la renovada “Marca País”, cuyo objetivo es posicionar a Paraguay como un destino privilegiado para las inversiones en Sudamérica, destacando sus ventajas competitivas en un mercado global cada vez más exigente.
Ver MásParaguay participó en Buenos Aires, los días 12 y 13 de marzo, de la XXV Reunión Ordinaria del Grupo de Relacionamiento Externo del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina.
Ver MásEn sede del Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó una reunión informativa sobre los avances del Comité Intergubernamental de Negociación (INC), creado en 2022 por la Asamblea de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente para desarrollar un instrumento jurídicamente vinculante contra la contaminación por plásticos.
Ver Más