El Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Instituto Forestal Nacional (Infona) presentaron al cuerpo diplomático y consular, gremios empresariales y organismos internacionales detalles de la situación actual del sector forestal.
El canciller Rubén Ramírez Lezcano destacó que la República del Paraguay tiene una visión integradora que apuesta firmemente a una economía verde, con proceso de generación de energía limpia que protejan el ambiente y los bosques pero que también acompañen el desarrollo.
“La puesta de Paraguay es generar condiciones para un desarrollo sostenible que acompañe el desarrollo y bienestar de todos nuestros habitantes, compartiendo con el planeta una política activa de desarrollo responsable, sustentable y sobre todo la política de promoción y de protección de un medioambiente sano constituye un pilar fundamental priorizada por el Gobierno del presidente Santiago Peña”, expresó durante el acto de presentación.
La presidenta del Infona, Cristina Goralewski, manifestó que “el gran desafío que tenemos como país hoy es el de desarrollarnos mucho más sostenible de lo que lo hicieron otros países y creo que Paraguay está en vías de hacerlo”.
Detalló que la institución ha logrado diversos hitos para el sector como la presentación del Reporte Nacional de Cobertura Forestal y Uso de la Tierra, la construcción participativa del Plan Nacional de Restauración Forestal (PNRF), la implementación de innovaciones tecnológicas para la Priorización Espacial de Alertas de Deforestación, entre otros.
De la actividad participaron también los viceministros de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún y de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos.
Compartir esta noticia
La embajadora Romina Taboada Tonina presentó, el pasado viernes, sus cartas credenciales como representante de la República del Paraguay ante la Soberana y Militar Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano presentó hoy un informe sobre los logros y avances en la política exterior de Paraguay durante la Reunión del Consejo de Ministros del Poder Ejecutivo, presidida por el presidente Santiago Peña. El ministro destacó la consolidación de alianzas estratégicas, el posicionamiento global del país y el progreso en la integración regional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han. El encuentro se centró en el fortalecimiento de las excelentes relaciones bilaterales que unen a ambos países.
Ver MásCon una asistencia excepcional y una atmósfera vibrante de emoción y arte, el Instituto Iberoamericano de Berlín fue el escenario del concierto "Sonidos del Alma". Este evento memorable conmemoró el centenario de la creación de la Guarania, el emblemático género musical legado por el maestro paraguayo José Asunción Flores.
Ver MásEl próximo lunes 16 de junio se habilitarán las inscripciones para el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos, buscando terceros secretarios para el Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásLos coordinadores nacionales del Grupo Mercado Común (GMC) del Mercosur se reunieron en Buenos Aires del 10 al 12 de junio, bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina, para abordar la agenda interna y externa del bloque. Delegaciones de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia participaron en el encuentro.
Ver Más