Se realizó en la fecha el acto de presentación de la Candidatura Nacional de la embajadora Helena Felip, como miembro de la Comisión de Cuotas de la Asamblea General de las Naciones Unidas, período 2023-2025, en la sede de la Cancillería Nacional.
En la ocasión, el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, resaltó que esta candidatura reviste alta importancia y prioridad para el Gobierno de la República del Paraguay, y es realizada como parte de su compromiso con el sistema multilateral, favoreciendo los criterios de amplia representación geográfica, alternancia de cargos en la organización y equilibrio de género, necesarios para que los espacios multilaterales consigan sintonizar el ideal de estructura al que aspiran. Además, representa el posicionamiento de la diplomacia paraguaya a través de una profesional con amplia trayectoria en el campo internacional.
En ese sentido, la embajadora Helena Felip, realizó una presentación del plan de trabajo y propuestas como miembro de la Comisión de Cuotas.
El evento contó con la presencia de representantes de las Embajadas extranjeras acreditadas ante nuestro país, quienes al término pudieron compartir un espacio de diálogo con la candidata nacional.
Además, en formato virtual, se contó con la participación de Embajadas del Paraguay en el exterior y Misiones acreditadas ante la ONU con sede en Nueva York.
Para mayor información sobre la candidatura de la embajadora Helena Felip:
Asunción, 24 de octubre de 2022
Helena Felip by prensa on Scribd
En Helena Felip 2 by prensa on Scribd
Compartir esta noticia
Con relación a la situación suscitada en el Consulado General del Paraguay en Málaga, Reino de España, el Ministerio de Relaciones Exteriores, desde que tomó conocimiento de los acontecimientos, ha tomado con toda seriedad el caso, realizando las diligencias internas para precautelar los derechos de las personas involucradas.
Ver MásDurante su intervención en la 62 ° Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefas y Jefes de Estado del Mercosur y Estados asociados, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, resaltó la necesidad de superar las trabas y asimetrías en el bloque; así como el compromiso de Paraguay en la integración regional, con la inversión en obras de infraestructura como el Corredor Bioceánico, Puente de la Integración y Puente de la Bioceánica, a fin de consolidar un espacio comercial ágil, seguro y eficiente.
Ver MásLos Presidentes de los Estados Partes del MERCOSUR, Alberto Ángel Fernández, por la República Argentina; Luiz Inácio Lula da Silva, por la República Federativa del Brasil y Mario Abdo Benítez, por la República del Paraguay, participaron en la LXII Cumbre de Presidentes del MERCOSUR, celebrada el día 4 de julio de 2023, en la ciudad de Puerto Iguazú, Provincia de Misiones en la República Argentina.
Ver MásEl jefe de Estado, Mario Abdo Benitez, realiza este martes 4 de julio, un viaje oficial a Puerto Iguazu, Provincia de Misiones, República Argentina. Es a fin de participar de la "LXII Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefas y Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados".
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio Arriola, participó en la fecha de la LXII Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC) en Puerto Iguazú, Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, intervino en la Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común (CMC) del MERCOSUR, Sesión de Estados Parte y Bolivia, que se desarrolla en Puerto Iguazú, Argentina.
Ver Más