Se realizó hoy, en la sede de la Cancillería Nacional, el acto de presentación de la Candidatura Nacional del Prof. Dr. José Moreno Rodríguez para su reelección como miembro del Consejo de Gobierno del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT), para el periodo 2024-2028.
En la ocasión, el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, destacó que el Paraguay es un firme defensor del multilateralismo y del respeto del derecho internacional, herramientas que son esenciales para mantener la paz y seguridad internacionales, para avanzar hacia el desarrollo sostenible y para proteger los derechos humanos.
Resaltó además, que el Prof. Dr. Moreno ha venido realizando una destacada labor para la promoción de la cooperación internacional y el avance de iniciativas legales y ambientales, que son sumamente valiosas para el desarrollo del derecho internacional privado y ha sido parte de importantes organismos internacionales en la materia, lo que evidencia su capacidad y compromiso para la modernización, armonización y coordinación del derecho internacional privado y del derecho comercial.
Así también, el Prof. Dr. José Moreno, se dirigió a los presentes, expresando su agradecimiento a la Cancillería y al Gobierno Nacional, y comentó acerca de las principales áreas de trabajo que han sido desarrolladas en el ámbito de UNIDROIT, resaltando que el rol del Instituto además de propuestas de reformas normativas con fines de homogeneización, también aspira a cumplir un papel de preponderancia como centro de investigación, tendientes a lograr interpretaciones uniformes de instrumentos internacionales.
El evento contó con la presencia de Embajadores y representantes de las Embajadas extranjeras acreditadas de países miembros de UNIDROIT, quienes al término pudieron compartir un espacio de diálogo con el candidato nacional.
Además, en formato virtual, se contó con la participación de Embajadas y Misiones del Paraguay en el exterior.
Asunción, 11 de abril de 2023.
Compartir esta noticia
El embajador de Paraguay ante el Gran Ducado de Luxemburgo, Enrique Franco Maciel presentó ayer jueves su cartas credenciales a Su Alteza Real el Gran Duque Heredero, Guillaume de Luxemburgo y transmitió los saludos del presidente de la República, Santiago Peña.
Ver MásEl 2 y 3 de junio, Madrid fue sede de la I Reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación de la Conferencia Iberoamericana, bajo la Secretaría Pro Tempore de España. En este importante encuentro, Paraguay estuvo representado por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún Bitar, como Coordinador Nacional, y la directora de Cooperación Internacional, Eliana Duarte, en calidad de Responsable de Cooperación.
Ver MásUna delegación paraguaya, liderada por la viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, participó los días 3 y 4 de junio en las reuniones del Consejo Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en París, Francia. Estas reuniones se centraron en discutir el camino hacia la prosperidad inclusiva y sostenible a través del comercio, la inversión y la innovación basados en reglas.
Ver MásHoy se llevó a cabo la VIII Reunión del Mecanismo de Consultas y Coordinación Política Paraguay - España. La sesión fue presidida por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, y por la secretaria de Estado para Iberoamérica y el Caribe de España, Susana Sumelzo Jordán.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores sustituto, Miguel Angel Aranda, se reunió con el embajador de Francia en Paraguay Pierre Christian Soccoja, para conversar sobre sus últimas declaraciones y la necesidad de mantener una correcta comunicación entre ambos países de manera a afianzar las relaciones bilaterales.
Ver MásEl XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular generó gran interés y participación en San Ignacio Guazú, Misiones.
Ver Más