Con el objetivo de dar a conocer nuestro país en los foros académicos, empresariales y políticos, la Embajada de la República del Paraguay en Italia, en colaboración con la Organización Internacional Ítalo-Latinoamericana (IILLA), presentó el Proyecto Paraguay Biodiversidad e Itaipú Preserva, en la Universidad de Padua de Italia.
En dicha ocasión, técnicos de la superintendencia de Gestión Ambiental de Itaipú Binacional ilustraron las acciones que se llevan a cabo para la conservación de la biodiversidad del Bosque Atlántico del Alto Paraná.
Posteriormente, en el ámbito del Proyecto de Plantas Medicinales en el Parque Temático del Centro Ambiental de la Binacional, se realizó una visita a la Empresa Agripharma, dedicada al aprovechamiento y comercialización de plantas medicinales.
Asunción, 7 de octubre de 2019
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de Marruecos, Badreddine Abd-El-Moumni.
Ver MásUna nueva ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés) se realizó la semana pasada en Buenos Aires, Argentina, con el objetivo de avanzar en los temas pendientes y acercarse a la conclusión de un acuerdo de libre comercio entre ambas partes. Este acuerdo busca reforzar y profundizar los vínculos entre las dos regiones.
Ver MásEn el marco de la Reunión de Cancilleres del Mercosur, realizada ayer en Buenos Aires, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro bilateral con su par de la República Argentina, Gerardo Werthein, con el propósito de abordar los temas prioritarios de la agenda bilateral.
Ver MásLa Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales del Ministerio de Relaciones Exteriores, realizó una jornada de capacitación para mandos medios de la Gobernación y de las municipalidades de Ñeembucú.
Ver MásLos Ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR se reunieron en el Palacio San Martín para continuar, en un clima de cordialidad y confianza, con la reflexión respecto al estado de situación del MERCOSUR y las perspectivas del proceso de integración regional, en seguimiento del encuentro mantenido por los Cancilleres, el 11 de abril pasado, en la ciudad de Buenos Aires.
Ver MásEl gobierno de los Estados Unidos reconoció a Paraguay como destino seguro para visitar. Según la última actualización del Departamento de Estado, nuestro país figura entre los países “plenamente seguros” para viajar, destacándose en el nivel 1 de seguridad junto con Argentina.
Ver Más