En una emotiva ceremonia llevada a cabo el pasado domingo, 16 de abril, durante la misa en la Basílica Santa María de Guadalupe de México, se presentó la traducción al guaraní de los relatos sobre la Virgen de Guadalupe, realizada por el sacerdote jesuita Padre Alberto Luna.
La misa fue celebrada por el padre Luna, quien estuvo acompañado del monseñor Salvador Martínez Ávila, rector del Santuario, y del monseñor Juan Raymundo Maya Paz, sacristán mayor de la Basílica de Guadalupe, así como otros sacerdotes de la orden jesuita.
En la ocasión, la embajadora Gloria Amarilla, junto con funcionarios de la Embajada de la República del Paraguay en los Estados Unidos Mexicanos, hizo entrega de la imagen de la Virgen de Caacupé y de la bandera paraguaya. Asistieron al evento autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores y la colectividad paraguaya en México, entre otros feligreses.
Con la citada obra, el padre Luna busca revalorizar y promover el idioma guaraní, y a través de ello, defender la dignidad de las comunidades indígenas en América Latina, especialmente las de nuestro país. Gracias a sus diversas contribuciones en el idioma guaraní, el Pa'i Luna fue galardonado con el premio "Rohayhu che ñe'ẽ", otorgado por la Secretaría de Políticas Lingüísticas.
Asunción, 18 de abril de 2023.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el defensor general del Ministerio de la Defensa Pública, Javier de Jesús Esquivel González. En la oportunidad conversaron sobre la posibilidad de constituir una mesa de trabajo con instituciones y países cooperantes internacionales a fin de fortalecer la misión de la Defensa Pública y facilitar el acceso a la justicia a los sectores más vulnerables.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con empresarios, embajadores y representantes del sector político de Argentina, en el Instituto Iberoamericano para la Educación y la Productividad, espacio cultural de la Organización de los Estados Iberoamericanos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó como disertante en la conferencia "La OEA en el Siglo XXI", realizado en la tarde de hoy en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, en Buenos Aires, en un esfuerzo por fortalecer las relaciones económicas y comerciales entre Paraguay y Argentina.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy la distinción de Huésped de Honor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en un acto celebrado en el Salón Dorado del Poder Legislativo de la ciudad.
Ver Más