Funcionarios de la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López” realizaron, el pasado 13 de julio, una presentación del XV Concurso Nacional de Oposición y Méritos para ingresar a la carrera diplomática y consular, en la sede de la Gobernación de Presidente Hayes.
El evento contó con la presencia del gobernador del XV departamento, Rubén Antonio Roussillón Blaires, y una numerosa concurrencia. Durante el mismo, los participantes obtuvieron información de primera mano sobre la historia y funciones de dicha casa de estudios, los requisitos para presentarse al concurso, la forma de inscripción, la modalidad de los exámenes y las estadísticas generales del concurso, que sirven para una apreciación objetiva de su proceso y valoración.
Con el objetivo de que la información sobre el concurso nacional llegue a la mayor cantidad de personas posible, la Academia Diplomática y Consular brinda este tipo de charlas, tanto en Asunción como en el interior del país. Quienes no pudieron asistir al evento pueden ver la grabación de presentación en la cuenta de Twitter de la Academia @acdiplomaticapy.
Asunción, 18 de julio de 2022
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana a los integrantes de la Comisión de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico de la Cámara de Senadores, quienes le manifestaron la necesidad de una cooperación con Bolivia para obtener información sobre ingresos de vuelos irregulares a suelo paraguayo, ante la falta de radares.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Ramin Navai, con quien efectuó un repaso amplio de la agenda bilateral.
Ver MásEn sesión extraordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó el retorno (rotación) al servicio local de un embajador y un ministro.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, junto con los Ministerios de Educación Cultura y de Niñez y Adolescencia, está en conversaciones con la representación de la Unión Europea (UE) en nuestro país para analizar los ajustes al "Convenio de Financiación entre la Unión Europea y la República del Paraguay para el Programa de Apoyo a la Transformación del Sistema Educativo en Paraguay, y sus Anexos”.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, junto con los Ministerios de Educación y de Niñez y Adolescencia, está en conversaciones con la representación de la Unión Europea (UE) en nuestro país para analizar los ajustes al "Convenio de Financiación entre la Unión Europea y la República del Paraguay para el Programa de Apoyo a la Transformación del Sistema Educativo en Paraguay, y sus Anexos”.
Ver Más