Funcionarios de la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López” realizaron, el pasado 13 de julio, una presentación del XV Concurso Nacional de Oposición y Méritos para ingresar a la carrera diplomática y consular, en la sede de la Gobernación de Presidente Hayes.
El evento contó con la presencia del gobernador del XV departamento, Rubén Antonio Roussillón Blaires, y una numerosa concurrencia. Durante el mismo, los participantes obtuvieron información de primera mano sobre la historia y funciones de dicha casa de estudios, los requisitos para presentarse al concurso, la forma de inscripción, la modalidad de los exámenes y las estadísticas generales del concurso, que sirven para una apreciación objetiva de su proceso y valoración.
Con el objetivo de que la información sobre el concurso nacional llegue a la mayor cantidad de personas posible, la Academia Diplomática y Consular brinda este tipo de charlas, tanto en Asunción como en el interior del país. Quienes no pudieron asistir al evento pueden ver la grabación de presentación en la cuenta de Twitter de la Academia @acdiplomaticapy.
Asunción, 18 de julio de 2022
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada de Paraguay en Canadá y la Unidad General de Derechos Humanos, en conjunto con la consultora internacional Cowater y la Fundación Paraguaya realizaron la capacitación “Formador de formadores” del 27 al 29 de julio, en el Hotel Palma Róga.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, esta mañana presidió la última reunión de trabajo con los ministros del Poder Ejecutivo, en Palacio de López. Durante el encuentro evaluó la gestión realizada y los avances obtenidos en los cinco años de Gobierno, así como la coordinación transparente con las autoridades electas que asumirán el próximo 15 de agosto, destacaron las autoridades al término del encuentro con el mandatario.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, participó hoy en la reunión de instalación y elección de mesa directiva de la Delegación Paraguaya ante el Parlamento del Mercosur (Parlasur).
Ver MásEn conmemoración de los 240 años del natalicio del libertador Simón Bolívar, el 24 de julio último, en la ciudad de Duitama, Departamento de Boyacá, una delegación presidida por la embajadora del Paraguay en Colombia, Sophia López Garelli, y funcionarios participaron, en calidad de país invitado junto con Indonesia, en la “Semana I
Ver MásLa Embajada de la República del del Paraguay en Portugal destaca la participación de centenares de peregrinos paraguayos que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2023, que se inicia día en Lisboa y que culminará el 6 de agosto próximo.
Ver MásEn un acto se celebrado hoy en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, se llevó a cabo el depósito del Instrumento de Ratificación por parte del Gobierno de la República Argentina relativo al “ACUERDO DEL MERCOSUR PARA LA PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN EN EL COMERCIO Y EN LAS INVERSIONES INTERNACIONALES”, suscrito en la ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay, el 6 de julio de 2022.
Ver Más