En el Palacio de Buriti, sede de la Gobernación del Distrito Federal, se realizó el acto de presentación de los nuevos vuelos directos de empresa aérea Latam desde Brasilia a las ciudades de Asunción, Santiago y Lima.
El vuelo LA1326 partirá diariamente del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi a las 16:30 horas, llegando a las 18:50 horas en elaeropuerto internacional Presidente Juscelino Kubitschek de la ciudad de Brasilia.
En el tramo Brasilia - Asunción, el vuelo LA1327 saldrá todos los días a las 19:55 horas, teniendo como horario de llegada a las 22:25 horas.
La importancia del vuelo internacional directo entre las ciudades de Asunción y Brasilia es estratégica, ya que generará mayor acercamiento entre las capitales de Paraguay y Brasil. Además de la conectividad y la oferta, con cada nueva ruta se generaran nuevos negocios, empleo directo e indirecto y beneficiará el desarrollo económico y turístico.
El acto con la presencia de la ministra-secretaria ejecutiva de la Secretaría Nacional de Turismo, Sofía Montiel de Afara; la encargada de negocios a.i. de la Embajada del Paraguay enBrasil, ministra Nimia da Silva; el vicegobernador del Distrito Federal, Paco Britto; otras autoridades y representantes de la aerolínea.
Brasilia, 22 de agosto de 2019
Compartir esta noticia
Representantes de diferentes instituciones participaron de la reunión preparatoria de la Cumbre del Mercosur a desarrollarse el próximo mes de julio, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
Ver MásEn la fecha se llevó a cabo, en el Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores, la V Reunión de la Comisión Mixta Técnica y Científica entre Paraguay y Perú, ocasión en la que se aprobó el nuevo programa de cooperación bilateral 2024/2026.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y demás consejeros de la Entidad Binacional Itaipú, en reunión con la mesa directiva de la Cámara de Diputados, detallaron los alcances del acuerdo concretado entre Paraguay y Brasil sobre la tarifa de Itaipú.
Ver MásLa embajadora Cynthia Filártiga Lacroix presentó ayer al rey Carlos XVI Gustavo de Suecia las cartas credenciales que la acreditan como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la República del Paraguay ante este reino, concurrente desde Francia. Posterior al acto, la diplomática le transmitió al rey los saludos del presidente Santiago Peña Palacios y el firme deseo de fortalecer aún más las relaciones entre los dos países. Además, presentó las prioridades del Gobierno del Paraguay y señaló las coincidencias existentes entre ambas naciones ya que, así como Suecia, el Paraguay se encuentra plenamente comprometido con los valores del multilateralismo, el respeto al derecho internacional y la sostenibilidad, entre otros. Al recordar que en el 2026 se celebrarán 170 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre el Paraguay y Suecia, la embajadora transmitió la voluntad de conmemorar la fecha, trabajando desde ahora en temas específicos a identificar, en las áreas de innovación, educación superior y comercio e inversiones. La ceremonia tuvo lugar en el Palacio Real de Estocolmo, en presencia de la jefa de protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Maria Christina Lundqvist, y con el apoyo del mariscal del cuerpo diplomático, Veronika Bard.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores conjuntamente con la Asociación de Funcionarios de la Carrera Diplomática y Consular del Paraguay (ADEP), oficializaron la presencia institucional en la Feria Internacional del Libro de Asunción 2024, que se llevará a cabo del 27 de junio al 7 de julio próximo, en el Centro de Convenciones del Shopping Mariscal López.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y del Estado Plurinacional de Bolivia, Celinda Sosa Lunda, firmaron hoy un Memorándum de Entendimiento para la Cooperación en Asuntos Consulares y Migratorios, en el marco de la visita oficial del presidente de la República, Santiago Peña, al vecino país.
Ver Más