El cónsul del Paraguay en la ciudad de Salta, Argentina, ministro Luis Sosa Larrosa, realizó una charla denominada ¿Cómo hacer negocios en Paraguay?, ocasión en que expuso las oportunidades económicas que ofrece nuestro país a los integrantes de la Unión Argentina de Jóvenes Empresarios (UNAJE), en los sectores industriales, agrícolas, ganaderas, servicios y de turismo.
El evento tuvo lugar en el Hotel Torrontés, de la ciudad de San Lorenzo, Salta, con 35 jóvenes empresarios.
Luego de la presentación, los empresarios argentinos asentados en Paraguay comentaron sus experiencias de cómo iniciaron sus inversiones en diferentes rubros y del éxito obtenido.
Al culminar el encuentro, los presentes mostraron interés y solicitaron los requerimientos para iniciar una inversión en Paraguay.
UNAJE es una asociación civil que nuclea a jóvenes empresarios de Argentina, entre 18 y 40 años, desde hace más de 19 años, una organización federal y multisectorial que se basa en los pilares de profesionalismo, honestidad, visión global e impacto social.
Carta patente al gobernador de Jujui. Por otro lado, el cónsul Sosa Larrosa, presentó la copia de su Carta Patente que lo acredita como Cónsul de la República del Paraguay, al gobernador de la Provincia de Jujuy, doctor Gerardo Morales, en la sede de la Gobernación “Ciudad Cultural” de San Salvador de Jujuy.
Entre otras actividades realizadas en Jujui, el cónsul Sosa Larrosa se reunió con el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, oportunidad en que se conversó sobre los lineamientos estratégicos para el desarrollo del turismo Paraguay – Provincia de Jujuy.
Compartir esta noticia
La embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne, y el embajador de Canadá ante la República Argentina y concurrente ante la República del Paraguay, Stewart Ross Wheeler, presentaron esta mañana las copias de sus cartas credenciales al canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha las copias de cartas credenciales de los nuevos embajadores del Reino de España, Javier Parrondo Babarro, y del Estado de Japón, Katsumi Itagaki.
Ver MásEste miércoles se llevó a cabo el “Acto de Reivindicación Democrática en Venezuela y América” en la ciudad de Panamá, donde se congregaron ex presidentes, ministros de Relaciones Exteriores y altos representantes de la región. El Paraguay estuvo representado por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, realizó esta tarde una declaración sobre la situación en Venezuela, destacando varios puntos clave en relación con el reconocimiento del nuevo liderazgo y la ruptura de relaciones diplomáticas.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo una importante reunión con su homólogo de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Abdullah bin Zayed al Nahyan. Durante el encuentro, coincidieron en la importancia de seguir fortaleciendo los lazos bilaterales entre ambas naciones.
Ver MásLa República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay celebran hoy el 179° aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas.
Ver Más