En el marco de la visita de trabajo del viceministro de Comercio y Servicios Pedro Mancuello a la ciudad de Lisboa, se llevó a cabo el día de ayer, miércoles 28 de setiembre, una reunión con el presidente de la Cámara de Comercio y la Industria de Portugal (CCIP) Rui Nabeiro, donde se presentó las oportunidades de negocios e inversión que ofrece el Paraguay, destacando la complementariedad económica con Portugal y el potencial para ampliar los intercambios en la balanza comercial.
La reunión fue acompañada por el embajador de Paraguay en Portugal, Julio Duarte Van Humbeck y se acordó que junto con el secretario general de la CCIP, João Pedro Guimarães, como una primera acción, se trabajará conjuntamente para organizar, en fecha a definir, un evento de la CCIP denominado "Meet-the-Market/Paraguay", a fin de presentar a los empresarios socios de la citada Cámara las oportunidades que ofrece nuestro país como destino de inversiones y de oportunidades de negocios en el ámbito del comercio bilateral.
Esta primera acción tiene como objetivo la preparación de una eventual misión empresarial en fecha a convenir. Justamente, una de las prioridades de la gestión diplomática está en la de promocionar misiones empresariales de doble vía.
Cabe destacar que en la reciente visita a otro gremio empresarial portugués, se recibió la invitación para que empresarios paraguayos participen en Lisboa de la reunión del Foro Iberoamericano Empresarial previsto para el mes de noviembre.
Asunción, 29 de setiembre de 2022
Compartir esta noticia
La Dra. María Victoria Rivas fue reelecta hoy, por aclamación, como Miembro del Consejo Directivo del Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA), período 2024-2026, en el marco de la 53° Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), realizada en la ciudad de Washington D.C., EEUU.
Ver MásLa ministra de la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay (Senad), Abog. Zully Rolón, en su calidad de presidenta de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD), intervino hoy en el 53o. Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Ver MásParaguay celebró que en la Reunión Ministerial del Grupo de Revisión de la Implementación de Cumbres (GRIC), que se realizó hoy en Washington, EEUU, en el marco de la 53º Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), se haya aprobado luego de arduas negociaciones el “Plan de Acción sobre Salud y Resiliencia en las Américas”.
Ver MásLas delegaciones de Paraguay, Bolivia, Brasil y Uruguay coincidieron en que la documentación presentada por la delegación de Argentina no demostró servicios efectivamente prestados para la navegación segura en el tramo de Santa Fe a Confluencia que justifiquen el cobro de una tasa retributiva en línea con el artículo 9 del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra.
Ver Más