En la sede de la Cancillería Nacional se llevó a cabo una reunión técnica de la Comisión Multisectorial de relacionamiento del Paraguay con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), ocasión en la que se presentaron los resultados de las dos misiones técnicas llevada cabo por el organismo en el país, en este mes en el marco de la fase final del Estudio Multidimensional del Paraguay en el que se trataron tres ejes prioritarios para el país: salud, protección social y educación.
Durante la reunión, Juan de Laiglesia, Coordinador del Estudio Multidimensional y Economista Principal de la OCDE intercambió pareceres acerca de los talleres realizados relativo a reformas en el sistema de pensiones y salud con los miembros de la citada Comisión y se analizaron mecanismos a seguir con el objeto de facilitar al gobierno la adopción de políticas públicas a través de un plan concreto a corto, mediano y largo plazo, los cuales estarán plasmados en Volumen 3 del estudio a presentarse el primer semestre del corriente año.
En ese sentido, el especialista de la OCDE ha presentado a la Comisión la propuesta de un tablero de control con indicadores jerarquizados por las instituciones nacionales que permitirán monitorear el progreso y los resultados del estudio en términos de salud, pensiones y educación volcado a empleos de calidad.
Asunción, 29 de marzo de 2019
Compartir esta noticia
El Gobierno del Paraguay decidió suspender temporalmente toda negociación relacionada al Anexo C del Tratado de Itaipu hasta tanto Brasil brinde las aclaraciones correspondientes sobre la acción de inteligencia ordenada contra nuestro país en 2022. En conferencia de prensa el canciller Rubén Ramírez Lezcano informó sobre la medida que adoptó el Paraguay considerando el comunicado del gobierno de la República Federativa de Brasil emitido ayer en la tarde confirmando una orden de acción de inteligencia contra el Paraguay entre junio de 2022 y marzo del 2023.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó en la fecha del inicio del año lectivo en la Academia Diplomática y Consular "Carlos Antonio López", ocasión en la que dirigió un saludo a los terceros secretarios.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano informó que Paraguay no tiene ninguna evidencia de que Brasil haya atacado sus sistemas informáticos para obtener información. Dijo que todos los organismos de investigación están haciendo las averiguaciones correspondientes.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió la llamada del Secretario de Estado Adjunto de los Estados Unidos, Christopher Landau. Durante la conversación señalaron las buenas relaciones que mantienen ambos países y acordaron seguir trabajando intensamente para consolidar aún más esas buena relaciones. Durante el diálogo telefónico destacaron además la importancia de fortalecer los lazos económicos y comerciales, la inversión privada, además de robustecer la cooperación y avanzar en la transferencia de tecnología, seguridad y equipamiento para la lucha contra el crimen organizado. También acordaron mantener un diálogo fluido y organizar visitas en los próximos meses. El Secretario Adjunto recordó también con mucho cariño su vida en Paraguay cuando su padre, George Landau, sirvió como embajador de los EE.UU en nuestro país y manifestó que la imagen de la Virgen de Caacupé, que le regalaron sus compañeros de Paraguay, lo acompaña diariamente en sus oraciones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro de trabajo con la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay. Durante esta reunión, intercambiaron opiniones y conversaron sobre los desafíos actuales en la región.
Ver MásUna nueva ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés), se desarrolla desde 25 al 28 de marzo, en Buenos Aires.
Ver Más