Durante la semana del 11 al 15 de julio del corriente año la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP) coordinó las reuniones preparatorias con miras a la LX Cumbre de Presidentes y Jefes de Estado y Estados Asociados del MERCOSUR que se llevará a cabo el próximo jueves 21 en la ciudad de Luque.
En esa línea, la PPTP coordinó las reuniones preparatorias para la LX Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC) y la LVII Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común (GMC). En simultáneo, se llevaron las reuniones para consensuar el texto de Comunicado Conjunto de Presidentes de Estados Parte y Bolivia.
Las reuniones preparatorias continuarán durante la próxima semana y seguirán contando con la participación de altos funcionarios de los Estados Parte y Asociados. De esta forma se avanza operativamente hacia la conclusión de la PPTP y el traspaso de la presidencia del bloque al Uruguay.
Asunción, 15 de julio de 2022
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta tarde en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, ocasión en la que conversaron acerca del estado del relacionamiento bilateral.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la tarde de hoy una audiencia con el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez. Durante el encuentro, abordaron temas clave relacionados con el comercio exterior y las inversiones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el gerente regional Sur del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Jorge Srur, en la Casa de la Integración CAF.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a varios embajadores europeos. Entre los asistentes estaban el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma; el de Francia, Pierre-Christian Soccoja; el de Italia, Marcello Fondi; el de Alemania, Gordon Kricke; y el de España, Javier Parrondo.
Ver MásParaguay continúa el proceso de evaluación para la implementación del Convenio Aduanero relativo al Transporte Internacional de Mercancías al amparo de los cuadernos TIR (Convenio TIR), de 1975.
Ver Más