Logos Cabecera
Presidencia Pro Témpore Paraguay 2020 impulsará agenda de relacionamiento externo del MERCOSUR
Publicado: 01/07/20 09:00:p. m.

En el marco del importante esfuerzo que están desplegando los Estados Partes del MERCOSUR para establecer acuerdos de libre comercio de última generación, como los concluidos con la Unión Europea y EFTA, la Presidencia Pro Témpore Paraguaya 2020 buscará avanzar en la conclusión de las negociaciones en curso con Singapur, Canadá, Corea y Líbano.


Para ese fin, se llevará a cabo en Montevideo, Uruguay, del 10 al 14 de febrero, la V Ronda de Negociaciones MERCOSUR – Corea en la que se abordarán temas referentes al acceso a mercado de bienes, defensa comercial, reglas de origen, medidas sanitarias y fitosanitarias, obstáculos
técnicos al comercio y facilitación del comercio.


También se tratarán otras disciplinas como servicios, inversiones, compras públicas, cooperación, derechos de propiedad intelectual relacionados al comercio y solución de controversias.


De igual forma, la II Ronda de Negociaciones MERCOSUR – Singapur está prevista inicialmente para la segunda semana de marzo en Asunción.
En lo referente a administración de Acuerdos, la PPTP 2020 tiene previsto realizar reuniones de los Comités de Administración Conjunta de los Acuerdos MERCOSUR – Estado de Israel y MERCOSUR – República Árabe de Egipto.



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas