En el marco de su visita oficial a España, el Presidente de la República, acompañado por los Ministros deRelaciones Exteriores y deIndustria y Comercio, desarrolló actividades encaminadas a la promoción de inversiones y emprendimientos de empresas españolas en el Paraguay.
Actualmente, España es el mayor inversor en nuestro país, mostrando sus empresas un creciente interés en la realización de operaciones diversas en un amplio grupo de sectores.
En el mencionado contexto, fueron recibidos el señor Manuel Manrique, CEO de la empresa SACYR y Rafael Gómez del Río, CEO de SACYR Concesiones. Las mencionadas autoridades analizaron el estado de avance de las obras en curso e informaron al Presidente sobre nuevos proyectos de interconexión vial, en particular una nueva obra de infraestructura que favorecería la interconexión vial entre Areguá, Ypacarai, Luque y Asunción.
Asimismo manifestaron interés en la concesión para la duplicación de la ruta N° 6 entre los departamentos de Alto Paraná e Itapua.
De igual manera, se refirieron a las necesidades de mantenimiento de la red vial nacional y las diversas alternativas que podrían encararse en un futuro próximo, a efectos de dar respuesta al desafío presentado por la preservación dicha red.
En forma posterior fue recibido en audiencia el presidente del Grupo SANJOSÉ, Jacinto Rey González, principal accionistade la empresa Carlos Casado SA. Durante el encuentro, debatieron alternativas productivas orientadas a lograr el mejor aprovechamiento y la mayor productividad de emprendimientos localizados en las tierras pertenecientes a la citada empresa, en el Chaco paraguayo.
Asunción, 3 de noviembre de 2022
Compartir esta noticia
Una reunión interinstitucional se llevó a cabo hoy en sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el marco del proceso de integración física regional y la facilitación del comercio. El encuentro tuvo como objetivo analizar las opciones de implementación de un Área de Control Integrado (ACI) vinculada al puente internacional sobre el Río Paraguay entre Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murtinho (Brasil) que se encuentra actualmente en construcción.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de Marruecos, Badreddine Abd-El-Moumni.
Ver MásUna nueva ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés) se realizó la semana pasada en Buenos Aires, Argentina, con el objetivo de avanzar en los temas pendientes y acercarse a la conclusión de un acuerdo de libre comercio entre ambas partes. Este acuerdo busca reforzar y profundizar los vínculos entre las dos regiones.
Ver MásEn el marco de la Reunión de Cancilleres del Mercosur, realizada ayer en Buenos Aires, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro bilateral con su par de la República Argentina, Gerardo Werthein, con el propósito de abordar los temas prioritarios de la agenda bilateral.
Ver MásLa Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales del Ministerio de Relaciones Exteriores, realizó una jornada de capacitación para mandos medios de la Gobernación y de las municipalidades de Ñeembucú.
Ver MásLos Ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR se reunieron en el Palacio San Martín para continuar, en un clima de cordialidad y confianza, con la reflexión respecto al estado de situación del MERCOSUR y las perspectivas del proceso de integración regional, en seguimiento del encuentro mantenido por los Cancilleres, el 11 de abril pasado, en la ciudad de Buenos Aires.
Ver Más