En el marco de su visita oficial a España, el Presidente de la República, acompañado por los Ministros deRelaciones Exteriores y deIndustria y Comercio, desarrolló actividades encaminadas a la promoción de inversiones y emprendimientos de empresas españolas en el Paraguay.
Actualmente, España es el mayor inversor en nuestro país, mostrando sus empresas un creciente interés en la realización de operaciones diversas en un amplio grupo de sectores.
En el mencionado contexto, fueron recibidos el señor Manuel Manrique, CEO de la empresa SACYR y Rafael Gómez del Río, CEO de SACYR Concesiones. Las mencionadas autoridades analizaron el estado de avance de las obras en curso e informaron al Presidente sobre nuevos proyectos de interconexión vial, en particular una nueva obra de infraestructura que favorecería la interconexión vial entre Areguá, Ypacarai, Luque y Asunción.
Asimismo manifestaron interés en la concesión para la duplicación de la ruta N° 6 entre los departamentos de Alto Paraná e Itapua.
De igual manera, se refirieron a las necesidades de mantenimiento de la red vial nacional y las diversas alternativas que podrían encararse en un futuro próximo, a efectos de dar respuesta al desafío presentado por la preservación dicha red.
En forma posterior fue recibido en audiencia el presidente del Grupo SANJOSÉ, Jacinto Rey González, principal accionistade la empresa Carlos Casado SA. Durante el encuentro, debatieron alternativas productivas orientadas a lograr el mejor aprovechamiento y la mayor productividad de emprendimientos localizados en las tierras pertenecientes a la citada empresa, en el Chaco paraguayo.
Asunción, 3 de noviembre de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el embajador de la República de China (Taiwán) en Paraguay, José Chih-Cheng Han, suscribieron hoy el memorando de entendimiento sobre la cooperación bilateral entre ambos gobiernos.
Ver MásEn la reunión del Consejo de Ministros, presidida por el presidente Santiago Peña, el canciller Rubén Ramírez Lezcano hizo un balance de los principales avances y proyecciones de la política exterior paraguaya.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió esta tarde las copias de cartas credenciales del embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Ecuador, Pablo Santiago Ruiz Echeverría.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez se reunió hoy con el subsecretario para Asuntos de Servicios de Soporte del Ministerio de Relaciones Exteriores de Emiratos Árabes Unidos, Abdulla Mohamed Alblooki y delegación. El encuentro fue propicio para efectuar un repaso de los temas principales de la agenda bilateral.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, dio inicio a los trabajos de elaboración del Plan Estratégico Institucional (PEI) para el período 2025-2030, durante una reunión desarrollada hoy con el Comité de Coordinación.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador del Estado de Israel, concurrente en Paraguay, Yoed Magen. Durante el encuentro revisaron los puntos clave de la agenda bilateral, enfocados en áreas de cooperación, intercambio cultural y económico, así como proyectos que beneficien a ambas naciones.
Ver Más