El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió hoy las Cartas Credenciales de Yogeshwar Sangwan, embajador la República de la India en la República del Paraguay, durante una ceremonia que se cumplió en el Palacio de Gobierno. En esta actividad, el Jefe de Estado estuvo acompañado por el Canciller Nacional, Dr. Euclides Acevedo.
Al finalizar el encuentro, el ministro de Relaciones Exteriores calificó de un hecho sin procedentes la presencia de un embajador de la India en el Paraguay, por ser el primero en representar a su país desde una misión diplomática permanente en la ciudad de Asunción. Asimismo anunció el interés de la India en avanzar en el intercambio tecnológico, industrial, comercial y defensa con nuestro país.
“Quiero resaltar la visita del nuevo embajador de la India, sin precedentes, después de mucho tiempo tenemos un embajador de la India en Paraguay, ya que siempre hemos tenido embajadores concurrentes”, significó.
También anunció que hay interés de ambos gobiernos de fortalecer el relacionamiento bilateral en diferentes áreas.
“Creo que es muy importante habida cuenta de esta potencia atómica que es la India y por lo conversado con el presidente de la República, el embajador sostuvo que es fundamental el intercambio tecnológico, industrial, comercial, e inclusive de defensa con la India”, mencionó.
La apertura de una embajada India es reflejo del nivel de acercamiento que en la actualidad tienen ambos países y de la mutua voluntad de fortalecer aún más los vínculos existentes.
Asunción, 7 de marzo de 2022
Compartir esta noticia
La República del Paraguay depositó el pasado 13 de mayo el instrumento de ratificación de la Convención relativa a la Lucha contra las Discriminaciones en la Esfera de la Enseñanza, suscrito en París el 15 de octubre de 1960.
Ver MásLa Embajada del Paraguay en Moscú inauguró un monolito en homenaje al maestro José Asunción Flores, creador del género musical de la guarania, declarado en diciembre pasado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) firmaron un nuevo Marco de Programación, que establece las líneas de la cooperación definidas por el país para el periodo 2025-2029.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, puso en posesión del cargo al nuevo viceministro de Administración y Asuntos Técnicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Miguel Aranda, en un acto protocolar celebrado hoy en el despacho del ministro.
Ver MásEl canciller, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, Amir Masliyah.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento esta mañana al nuevo embajador ante el gobierno de Colombia, Juan Alberto Baiardi Quesnel.
Ver Más