El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, mantuvo una reunión de trabajo con el Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, en Palacio de la Moncloa, este jueves 3 de noviembre, en el marco de su visita oficial a ese país.
Ambas autoridades aprovecharon la ocasión para dialogar sobre los principales temas de la agenda bilateral como multilateral, señalaron que esta visita augura el fortalecimiento de las relaciones entre Paraguay y España, con miras a la consecución de metas y objetivos que ambos países se han marcado.
El encuentro fue propicio para la concreción de la firma de un Memorándum de Entendimiento en el Ámbito Turístico entre la Secretaría Nacional de Turismo y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo del Reino de España y Plan de Acción Conjunto.
Acompañaron al Señor Presidente en esta reunión, el Ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, el Ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, la Ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara y el Jefe de Misión de la Embajada en España, embajador Ricardo Scavone Yegros.
Madrid, 3 de noviembre de 2022
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, encabezó una reunión esta tarde con el ministro del Interior, Enrique Riera, y el director general de Migraciones, Jorge Kronawetter. El encuentro tuvo como objetivo realizar un análisis integral de los temas de seguridad e integración, así como llevar adelante acciones coordinadas en ambos frentes.
Ver MásLa embajadora Romina Taboada Tonina presentó, el pasado viernes, sus cartas credenciales como representante de la República del Paraguay ante la Soberana y Militar Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano presentó hoy un informe sobre los logros y avances en la política exterior de Paraguay durante la Reunión del Consejo de Ministros del Poder Ejecutivo, presidida por el presidente Santiago Peña. El ministro destacó la consolidación de alianzas estratégicas, el posicionamiento global del país y el progreso en la integración regional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han. El encuentro se centró en el fortalecimiento de las excelentes relaciones bilaterales que unen a ambos países.
Ver MásCon una asistencia excepcional y una atmósfera vibrante de emoción y arte, el Instituto Iberoamericano de Berlín fue el escenario del concierto "Sonidos del Alma". Este evento memorable conmemoró el centenario de la creación de la Guarania, el emblemático género musical legado por el maestro paraguayo José Asunción Flores.
Ver MásEl próximo lunes 16 de junio se habilitarán las inscripciones para el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos, buscando terceros secretarios para el Servicio Diplomático y Consular.
Ver Más