El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, este miércoles tomó juramento al embajador Antonio Rivas Palacios como nuevo ministro de Relaciones Exteriores, en una ceremonia realizada en el salón Independencia del Palacio de Gobierno. El acto contó con la presencia del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Jiménez Rolón, entre otras autoridades nacionales.
El embajador Rivas Palacios es un diplomático de carrera que ingresó al Ministerio de Relaciones Exteriores en 1989, en la Dirección de Organismos Internacionales, área de las Naciones Unidas; se desempeñó igualmente como jefe de la División América del Norte, Centro América y el Caribe.
En su trayectoria de 30 años de carrera diplomática ejerció otras funciones como primer secretario de la embajada de Paraguay ante la Unión Europea, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo; director de Organismos Internacionales; director general del Gabinete, encargado de negocios ante el gobierno de Portugal y reapertura de la embajada del Paraguay en la República Portuguesa.
Ejerció en tres oportunidades el cargo de viceministro de Relaciones Exteriores, función que le cupo desempeñar nuevamente desde mayo del corriente año al retornar de España donde se desempeñaba como embajador del Paraguay.
A través del Decreto Nº 2.242, el presidente Abdo Benítez lo designó como nuevo ministro de Relaciones Exteriores en reemplazo del ingeniero Luis Alberto Castiglioni, tras su renuncia del lunes pasado.
De la ceremonia de juramento también participaron ministros del Poder Ejecutivo, el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Juan Angel Delgadillo; viceministra de Administración y Asuntos Técnicos, Casilda de Schneider, directores generales, directores, jefes y demás autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Asunción, 31 de julio de 2019
Compartir esta noticia
El embajador del Paraguay concurrente ante el Reino de Arabia Saudita, José Agüero Ávila, mantuvo varias reuniones de trabajo con autoridades del Ministerio de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita, para abordar cuestiones relativas a las relaciones económicas, la cooperación en los ámbitos consular, cultural, deportivo y parlamentario.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y el director Nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, se reunieron hoy para tratar diversos temas que requieren la cooperación interinstitucional, especialmente los relacionados a la integración fronteriza y la atracción de inversiones internacionales para el Paraguay.
Ver MásEn la mañana de este lunes el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó de la primera reunión del Consejo de Ministros, presidida por el presidente de la República, Santiago Peña, en Palacio de Gobierno.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) inició un profundo proceso de revisión de perfiles de funcionarios y reestructuración institucional con la intención de generar una mayor eficiencia. El objetivo es tener una institución ágil, eficiente y alineada con el propósito de posicionar al Paraguay en el mundo enfatizando capacidades profesionales que respondan a las necesidades de las diferentes representaciones.
Ver MásEste viernes se realizó el corte administrativo en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Participaron el canciller Rubén Ramírez Lezcano, el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Juan Baiardi y directores generales.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy a la Economista Jefe del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, Emily Blanchard, a fin de conversar sobre temas de interés entre ambos países.
Ver Más